Entradas de enero de 2018

ene 09

EN USHUAIA TAMBIÉN CAYÓ EL TURISMO NACIONAL

Cherañuk

En dialogo con FM Dimensión el secretario de Turismo de Ushuaia, Juan Cherañuk,  se refirió a las estadísticas de turismo que tiene la ciudad más austral. AUDIO DISPONIBLE.


 

Cherañuk coincidió con su par de El Calafate, Alexis Simunovic, sobre la caída del turismo nacional. “Los indicadores generales hemos tenido meses mejores al 2016, que fue un año malo para Ushuaia”, dijo el funcionario en el programa Turno Mañana.

A pesar de tener mayor conectividad área con otros destinos, con un 30 por ciento más de asientos disponibles,  no alcanzaron a repetir los números de 2015, que fue año record, debido a esta merma de visitantes nacionales.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

ene 08

EL FUEGO ARRASA CON MÁS DE 120 MIL HECTÁREAS EN MENDOZA

incendio Mendoza

El coordinador de incendios Forestales de esa provincia, Guillermo Ferraris, brindó un panorama actualizado de la situación en entrevista con FM Dimensión. ESCUCHA EL INFORME


 

El funcionario contó en el programa Radio Activa que el 29 de diciembre se desató una decena de incendios debido a una tormenta eléctrica. Nueve de los incendios fueron apagados quedando uno activo, que se potenció con la combinación de altas temperaturas, poca humedad y vientos intensos.

Ferraris detalló que unas 200 personas entre combatientes y maquinistas están afectadas al combate de las llamas, que ya consumieron “largamente más de 120 mil hectáreas”, dijo.

También indicó que se ha pedido apoyo a la Nación para que envíen más brigadistas, llegando cuadrillas de La Pampa, Buenos Aires y Córdoba.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

ene 08

EL SECRETARIO DE TURISMO DE EL CALAFATE ANALIZÓ LAS ESTADÍSTICAS DEL AEROPUERTO

Alexis-Simunovic1

 

En FM Dimensión, Alexis Simunovic, habló sobre los datos oficiales que en 2017 muestran una disminución de 10 mil de pasajeros embarcados respecto al año anterior. ESCUCHA LA NOTA


 

El portal Ahora Calafate publicó la estadística oficial que muestra un retroceso en la cantidad de pasajeros embarcados desde esta localidad a otros destinos. VER NOTICIA.

Poco más de 300 mil personas abordaron aviones en El Calafate durante 2017, unos 10 mil menos que el año anterior.

“No es para alarmarse pero sí son números que nos marcan un retroceso, y eso se viene proyectando de igual manera en los datos del Parque Nacional y de ocupación hotelera”, dijo Simunovic en el programa Turno Mañana.

El funcionario municipal analizó las diferentes variables que marcan esta situación y se refirió también al comportamiento de la temporada turística actual, caracterizada por la merma de turismo nacional

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

http://fmdimension.com.ar/?page_id=41