«

»

feb 06

La UNPA inscribirá ingresantes 2017 en todas sus carreras

UNPA

Del 6 al 28 de febrero, los interesados en iniciar estudios superiores dentro de la provincia podrán acercarse a las sedes o a los cibereducativos para iniciar los trámites de admisión o  interiorizarse sobre las carreras y beneficios que ofrece la universidad.

Como es habitual, las Universidad Nacional de la Patagonia Austral habilitará un segundo periodo de inscripción para ingresantes luego del receso de verano. Los jóvenes y adultos de la provincia interesados en iniciar estudios superiores podrán iniciar los trámites de admisión o interiorizarse sobre la propuesta académica y los servicios que la casa de altos estudios brinda del 6 al 28 de febrero de 2017, tanto a través de las unidades académicas como de la red de cibereducativos distribuidos en toda la provincia.
En el marco de esta nueva instancia de inscripción podrán sumarse a cualquiera de las cerca de 40 carreras que ofrece la institución, con planes de estudio de diversa duración y fuertemente orientadas al desarrollo de la región y a las necesidades específicas de sus comunidades.
La UNPA cuenta con tecnicaturas, profesorados, licenciaturas e ingenierías relacionadas con las siguientes áreas del conocimiento: Administración y Economía, Enfermería, Sistemas e Informática, Educación, Turismo, Trabajo Social, Ciencias Básicas y Exactas, Recursos Naturales, Ingeniería y Prevención de Riesgos, Historia, Comunicación, Letras, Psicopedagogía y Geografía, Ordenamiento Territorial y Geoinformación.
Se trata de una propuesta de formación integral que permite a los alumnos incorporarse a grupos de investigación y proyectos de extensión y contar con una amplia red de beneficios y oportunidades – becas, prácticas pre- profesionales, albergue estudiantil, jardín maternal, comedor, deporte- para que transiten satisfactoriamente sus estudios y comiencen a proyectar su futuro profesional.
Actualmente la universidad ofrece 21 carreras a través de la Unidad Académica Río  Gallegos; 17 en la Unidad Académica Caleta Olivia; 14 en la Unidad  Académica Río Turbio y 10 por medio de la Unidad Académica San Julián.
Además de las sedes académicas, la UNPA cuenta con una Red de Cibereducativos distribuidos en todas las localidades – gestionados en forma conjunta con los municipios-, que permiten cursar estudios desde cualquier punto de la provincia con la asistencia técnica y pedagógica del Programa de Educación a Distancia.
Asimismo, hay cuatro carreras que la casa de altos estudios dicta totalmente a distancia y que por tal motivo se pueden cursar desde cualquier punto de la provincia. Se trata de la Licenciatura en Trabajo Social, la Licenciatura en Turismo, la Tecnicatura Universitaria en Turismo y la Tecnicatura Universitaria en  Recursos Naturales, en sus tres orientaciones.
Cabe destacar que en el marco del Programa de Expansión de la Educación Superior la universidad ha extendido su presencia en los últimos años a las ciudades de Piedra Buena, El Calafate, Pico Truncado y Las Heras, con propuestas a término demandadas por dichas comunidades.
Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a partir del 6 de febrero de 2017 a las áreas de Acceso y Permanencia y/o Alumnos de las unidades académicas o acercarse a los cibereducativos de sus localidades.
También podrán acceder dentro del periodo de inscripción al sistema de Preinscripción Online que se encuentra disponible aquí, que contiene un interesante instructivo y  constituye el primer paso para acceder a una carrera de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
El listado de carreras y los planes de estudio se encuentran disponibles aquí

http://fmdimension.com.ar/?page_id=41