Jueves 28 de Marzo de 2024

8 de enero de 2019

Se desató un incendio en el viejo basural

Durante casi cinco horas se trabajó en el combate de las llamas, que afectaron residuos del ex basural. El fuego habría sido iniciado por niños que jugaban en el lugar.

En la tarde de este lunes se declaró incendio en la zona del viejo basural, del barrio Félix Frías. El fuego generó la combustión de residuos depositados allí y formó una densa humareda que fue visible desde varios puntos de esta localidad.

Pasadas las 19 hs arribó el lugar la autobomba de la división cuartel 8, constatando un incendio que afectaba un área de aproximadamente de 40 metros de ancho por 80 metros de largo.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios y maquinaria y camiones cisterna de la Municipalidad. Se hizo un perímetro de cortafuegos precisamente para evitar la propagación del fuego.

Si bien no hubo peligro alguno para casas o construcciones, fue molesto para los vecinos el humo denso que desprendió de la combustión de residuos en el lugar.

Si bien no quedó confirmado, el fuego habría sido provocado accidentalmente por niños que estaban jugando en la zona, ya que fueron vistos momentos antes por vecinos.

El trabajo de apagado se extendió hasta las 23.45 hs aproximadamente, Y durante la madrugada irá  el móvil de ataque rápido de la unidad octava irá al lugar para controlar las cenizas que quedaron, pero no hay peligro de propagación, aclararon desde Bomberos. (GPL - Ahora Calafate)

COMPARTIR: