Jueves 28 de Marzo de 2024

8 de enero de 2019

Choques en ruta y en la ciudad

Una combi y un camión casi chocan de frente a pocos kilómetros de El Calafate. Dos colisiones a pocas cuadras de distancia. En una un vehículo se subió a la vereda del Anfiteatro del Bosque.

En las últimas jornadas hubo varias colisiones en El Calafate y también en las rutas aledañas. Los hechos más destacados fueron tres.

El potencialmente más grave ocurrió el pasado viernes, alrededor de las 20 hs sobre la ruta provincial 11 cerca del acceso al aeropuerto. Una Fiat Ducato habilitada para el transporte de mercadería quiso pasara a otros vehículo. De la mano contraria avanzaba un camión Volvo, que debió realzar una maniobra para evitar el choque frontal.

El roce entre ambos vehículos produjo algunos daños en la combi y lesiones en su conductor, de 37 años. Fue trasladado al Hospital SAMIC, donde se determinó que sus heridas eran de carácter leve.

Otro choque ocurrió en la tarde del domingo 6, y fue protagonizado por una camioneta VW Saveiro y una Toyota Rav. La Saviero era conducida por un adulto mayor de 74 años, venía bajando por la Av. 17 de Octubre y dobló a la izquierda por la calle 16, sin percatarse que de la mano contraria subía la camioneta Toyota, que era manejada por un joven de 28 años.

La VW perdió una de sus ruedas como consecuencia del impacto, mientras que la Rav tuvo daños en su trompa. Ninguno de los conductores sufrió lesiones.

El tercer siniestro destacado ocurrió en la mañana de este martes en la zona del Anfiteatro del Bosque. Fue protagonizado por una Jeep Cherokee, que manejaba un joven de 26 años de edad y un Renault Megane.

El choque se registró en la esquina de Av. Libertador y Ernesto Leman. El Renault se subió a la vereda del Anfiteatro e impactó contra la reja. Su conductor, de 39 años, debió ser trasladado al Hospital donde le diagnosticaron  lesiones de carácter leve.

La colisión ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, en una hora donde casi no hay peatones en esa zona, que durante el mediodía y la tarde es mucho mas transitada. (GPL - Ahora Calafate).   

COMPARTIR: