Viernes 29 de Marzo de 2024

14 de febrero de 2019

El Día del Lago llega con alerta meteorológico

Foto ilustrativa

Se prevén vientos muy fuertes en el sur de Santa Cruz, al menos hasta la noche del viernes 15. PRECAUCIÓN EN LA RUTA.

El 142° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino se conmemorará con condiciones climáticas adversas, de acuerdo a lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La zona Sur de Santa Cruz ya está bajo Alerta Meteorológico por vientos intensos con ráfagas, como así también la isla de Tierra del Fuego y las Islas Malvinas.

“El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con intensidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 110 km/h. Esta situación persistirá al menos hasta la noche del viernes 15, esperándose períodos con disminuciones temporarias”, afirma el SMN.

Mañana 15 de febrero será uno de los días más intensos de la Fiesta Nacional del Lago, con la realización del Acto protocolar donde se recuerda la imposición del nombre Lago Argentino realizada por Francisco Pascasio Moreno al inmenso espejo de agua en cuyas costas está El Calafate.

Además a las 17 hs se realizará la jornada atlética “El Calafate Corre”, que prevé la participación de centenares de personas. Y dos horas después se iniciará la actividad en el Anfiteatro del Bosque, con la primera de las 9 noches de shows.

Se espera la llegada de muchos visitantes en las próximas horas, por lo que se insiste en la extrema precaución al transitar por las rutas. El viento es uno de los factores que incide en los siniestros viales, prinicipalmente en los vuelcos. 

También se sigue de cerca la condición meteorológica para hoy, ya que están llegando las embarcaciones que remontan el río Santa Cruz y partieron el lunes pasado de la localidad homónima. En otras ediciones el Raid Náutico debió suspender su llegada a El Calafate justamente por el intenso viento.

Para la zona de El Calafate el organismo nacional prevé para la tarde de hoy jueves “nubosidad variable, vientos muy fuertes a temporal del sector oeste, con ráfagas, disminuyendo a regulares” hacia la noche. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: