Jueves 28 de Marzo de 2024

18 de febrero de 2019

Ciro y Los Persas. “Qué placer verte otra vez”

Después de cinco años la banda liderada por Ciro Martinez hizo cantar y saltar al público en la tercera noche del Festival del Lago, en el final de una jornada muy lluviosa.

Como hizo en 2014, Ciro y Los Persas volvió a arrasar con su música en la Fiesta Nacional del Lago. Esta vez fue en el Anfiteatro que hace cinco años no existía, y esta vez en el cierre de una jornada lluviosa como pocas veces en El Calafate.

Esto hizo desertar a muchos, pero muchos otros fueron decididos a enfrentar lo que se apara ver a Ciro y Los Persas. Para ellos hubo recompensa, ya que la lluvia paro en seguida que comenzó su show.

Y la banda liderada por Ciro Martínez dejó una demostración de entrega total hacia la gente, con un show de casi dos horas y media, que incluyó sus grandes canciones (Antes y Después, Insisto, Mírenla, Astros, Juira y muchos otros).

Tampoco faltaron clásicos de Los Piojos (Tan Solo, Ruleta, Verano del 92, Como Ali y Farolito) que fueron cantados hasta enronquecer por la gente.

Ciro contó anécdotas del viaje hecho horas atrás al Glaciar Perito Moreno, donde grabó una introducción del Himno Nacional con su armónica. Dijo que fue invitado a comer ñoquis junto a guías de turismo porque se había olvidado de llevar viandas. Y le dedicó el tema “Mirenla” a María, la cocinera.

También la banda agregó canciones a la lista original, como “Heroes de Malvinas”. Además mostró un cartel que le dio una persona del público, proclamando la soberanía en las islas, y sobre el final hizo una mención a los héroes de la guerra del 82 y a los soldados del ARA San Juan.

Sin dudas un show que no se va a olvidar.

Antes y con intensa lluvia acompañándolos, se presentó la banda Jullsonic, con temas de propia autoría, y Eclipse, en un tributo a Soda Stéreo.

LO QUE VIENE

Este lunes los números centrales de la cuarta Noche del Festival del Lago son Valeria Lynch, presentando su nuevo álbum de temas del rock nacional. Y luego el primer artista internacional de esta séptima edición. El consagrado colombiano Juanes cantará por primera vez en El Calafate.

COMPARTIR: