Viernes 19 de Abril de 2024

21 de febrero de 2019

Fiesta del Lago. Recomendaciones de Protección Civil

La Dirección Provincial de Protección Civil con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional del Lago, hace llegar algunas recomendaciones de prevención para todo el público en general con el fin de que disfruten de los diferentes eventos.

Se recomienda mantener despejadas las escaleras de las gradas; no dejar solos a menores; en caso de asistir en grupos acordar un punto de encuentro en caso de pérdida.

Asimismo, se recuerda que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas dentro del predio del Anfiteatro del Bosque; además evitar el ingreso de recipientes de vidrio, y de objetos de gran tamaño que puedan obstaculizar la vía de circulación.

Ante alguna emergencia, problemas de salud o al detectar alguna irregularidad se solicita a la comunidad informar de inmediato al personal de seguridad.

Por su parte, desde la Dirección Provincial de Protección Civil, se recomienda localizar las salidas e ingreso al predio para una desconcentración ordenada y una correcta ubicación.

En este sentido, en la ciudad se desarrolla un operativo integrado por el Municipio de El Calafate, la Dirección Provincial de Protección Civil, Policía de la Provincia de Santa Cruz, Bomberos Voluntarios, Superintendencia de Bomberos, Ministerio de Salud, Unidad Comunitaria  Formenti, y Agencia Provincial de Seguridad Vial.

El objetivo de esta acción es la de proteger a la comunidad ante cualquier  incidente dentro del predio; disponiendo de personal especializado para primera respuesta y atención de emergencias.

COMPARTIR: