Viernes 29 de Marzo de 2024

22 de febrero de 2019

Santa Cruz tiene sus representantes de Vóley y Handball para los Juegos Nacionales de Playa

Hace unas semanas el Ministerio de Desarrollo estuvo realizando simultáneamente en las localidades de Caleta Olivia y Puerto Santa Cruz, en el marco de las clasificaciones provinciales de los Juegos Nacionales que se realizarán en Chubut. El Calafate estuvo presente en el vóley playa.

En un trabajo coordinado entre la Cartera Social Provincial, y las áreas municipales de deporte de ambas localidades se llevaron adelante las competencias de handball y vóley de playa, cuyas las finales nacionales, se llevaran a cabo desde el 28 de febrero al 3 de marzo en la localidad de Puerto Madryn.

En Puerto Santa Cruz, se realizaron las competencias de Vóley de Playa, instancias en las que, después de tres días de competencia, en categoría femenina se consagró la dupla Machuca y Santillán, de Puerto San Julián. La pareja del centro provincial derrotó en la final a Rocío Vizcarra y Débora Valdez de El Calafate. Las últimas en subirse al podio fueron Alejandra Zausi de Puerto Deseado y Gabriela Iglesias de Caleta Olivia. En varones, los campeones fueron Manuel Sánchez y Emir Chelets también de Puerto San Julián.

En categoría Sub 14 obtuvo el primer puesto el equipo de Márquez y Catelicán de Puerto Santa Cruz en femenino; y en masculino Marzi y Rodríguez de Puerto Deseado. Del evento deportivo participaron deportistas de las localidades de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Gobernador Gregores, El Calafate, Río Gallegos, y Puerto Santa Cruz.

En simultaneo, el micro estadio de la Costanera de Caleta Olivia fue escenario de los partidos definitorios de Beach Handball, a partir de los cuales se conformaron los selectivos masculinos y femeninos; quedando de la siguiente manera; Femenino: Ana Vergara, María Julia Chaile, Diana Gómez, Jennifer Aburto, Shirley vera, Celeste Oviedo, y Tamara Astudillo. En la rama masculina: Hernández Mauricio, Julián Araneda Haure, Jairo Agustín Lara, Braian Miranda, Mancari Nahuel, y Juan Manuel Vilchez.

Cabe destacar, que en las distintas etapas clasificatorias para los Juegos Nacionales, desde el Ministerio de Desarrollo Social; se trabajó de manera mancomunada con los municipios que oficiaron de sede en los distintos deportes; fortaleciendo el trabajo articulado, y destacando al deporte como un derecho social para todos los santacruceños y santacruceñas.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: