Viernes 19 de Abril de 2024

24 de febrero de 2019

Docentes. Gobierno prepara una oferta salarial y ratifica polémica resolución

Ismael Enrique - Vicepresidente del CPE

Lo remarcó el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique. Señaló que el lunes definirán junto al Ministerio de Economía una oferta para llevar a la paritaria del martes. Por otra parte ratificó la vigencia y aplicación de la Resolución 066, que es rechazada por ADOSAC, aunque admitió una posibilidad de modificar el puntaje que se otorga por asistencia casi perfecta.

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ismael Enrique dijo en FM Dimensión que se este lunes terminarán de definir una propuesta salarial para ofrecer a los docentes, que ya anunciaron un paro para el inicio del ciclo lectivo.  

“Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para ver de qué manera vamos a proponer alguna mejora en el salario de los docentes” dijo el funcionario, quien remarcó que para el CPE “están las condiciones dadas para comenzar el día lunes las clases en los niveles inicial y primario”.

Sobre el llamado a la próxima paritaria, Enrique dijo que se fijó fecha para el martes porque el CPE depende de los tiempos que tiene el Ministerio de Economía para definir una propuesta de mejora salarial.  “Ni bien tuvimos certeza de avanzar en la posibilidad de proponer una mejora, lo hicimos. No estamos dilatando ni pateando la pelota para adelante”, dijo el funcionario

“El lunes cerraremos con el Ministerio de Economía de qué forma y en qué medida vamos a llevar a la paritaria del martes  próximo los números que tengamos disponibles”, anticipó.

Otro de los puntos de conflicto entre los docentes y el CPE es la Resolución N° 066/18, que establece un elevado puntaje para aquellos docentes que cumplen con una asistencia casi perfecta.

Sobre el tema Ismael Enrique ratificó la aplicación y vigencia de dicha resolución, diciendo que “toda normativa que sale, sale para aplicarse. Para nosotros no hay ningún tipo de discusión. Está en vigencia”.

El vicepresidente del CPE indicó que los listados de docentes Primaria y Secundaria están siendo cargados con estos puntajes establecidos en la resolución. Aunque admitió que pueda ser desproporcionado otorgar 3 puntos por asistencia perfecta (el doble de algunos post- títulos).

“Admito que podemos discutir que 3 puntos puede ser desproporcionado”, dijo Enrique. Y deslizó que “transitando el ciclo lectivo, vamos a ver si abrimos el debate y discutimos estas cosas”.

Sin embargo defendió el espíritu de la Resolución diciendo que “no debemos someter a discusión es que tenemos que establecer una diferencia entre los que garantizan el derecho a la educación, y los que no lo hacen por diversos motivos”.

Recordemos que este lunes comienzan las clases en los Niveles Inicial y Primario, como también en modalidades. En tanto el jueves 28 los hará el Nivel Secundario. ADOSAC anunció un paro de 24 horas ante la falta de respuestas frente a estos dos puntos y otros, como la unificación del pago de los salarios en tiempo y forma.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: