Viernes 19 de Abril de 2024

6 de marzo de 2019

Mes clave para definir con que sistema votarán los santacruceños

El Vicegobernador Pablo González dijo que durante todo marzo se debatirá la continuidad o no de la Ley de lemas en Santa Cruz. Admitió que hay una opinión muy divida entre los diputados. Le bajó el tono a la posibilidad de ser candidato y dijo que su sector definirá los nombres hacia el mes de junio.

Tras el feriado largo del Carnaval se inicia de lleno la actividad en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, y uno de los temas centrales y de urgente definición es el sistema que regirá las próximas elecciones, o la vigencia o no de la Ley de Lemas.

Sobre el tema habló el vicegobernador Pablo González, quien indicó que “el año pasado esperábamos el fallo de la Corte”, respecto a la constitucionalidad de la polémica ley de Lemas aplicada a la fórmula de Gobernador y vice.

González dijo que el fallo del máximo órgano judicial “terminó con muchas subjetividades” y ahora “una vez despejado eso, es un buen momento para debatir el sistema electoral”.

En entrevista con FM Dimensión, el vicegobernador consideró que “se debatir durante todo marzo en la Cámara, por si o por no” a la continuidad de la Ley de Lemas. “La opinión de la Cámara está bastante dividida”, admitió

“Creo que el debate hay que darlo, hay que escuchar a los dirigentes de cada espacio político de las localidades” opinó González, quien consideró que “llegamos a tiempo” si es que se deciden modificaciones el sistema electoral de Santa Cruz.

En el programa Radio Activa, el titular de la legislatura recordó que a fines del año pasado, durante el debate en Diputados, “se vio que las opiniones estaban bastante divididas”, aunque consideró “que obviamente muchos pueden haber cambiado su visión”.

González se mostró a favor del sistema vigente y criticó a referentes de la oposición al decir que “cuando los iluminados dicen que a la gente la habían estafado y engañado con la Ley de Lemas, creo que se está subestimado al electorado. La gente cuando entra a un cuarto oscura sabe muy bien o que vota. El sistema de Ley de lemas se corresponde con la Constitución”.

Tras considerar que “el sistema electoral no hace ganar la elección”, el vicegobernador agregó que “por más que alguien se esfuerce por modificar fechas, sistemas o lo que fuere, el electorado argentino vota de manera consciente y sabiendo lo que elige”.

CANDIDATURAS

Sobre su eventual candidatura a la gobernación, González puso paños fríos. “Pertenezco a una organización política. Los nombres de los candidatos hay que presentarlos recién el 22 de junio. Hay todavía tiempo para elegirlos”.

Consideró “legítimo” que “muchos estén jugando ya sus candidaturas”, pero aclaró que según se acordó con la Gobernadora Alicia Kirchner “nosotros debemos priorizar la gestión”.

En declaraciones a la radio de El Calafate, afirmó que “en nuestro sector político no hay nada decidido”. Y dijo que si bien habla mucho con la Gobernadora del tema, no sabe si ella quiere ir o no por la reelección.  (Guillermo Perez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: