Viernes 19 de Abril de 2024

10 de marzo de 2019

El Calafate mostró sus atractivos en la ITB Berlín

Es la mayor feria mundial de turismo. Nuestro destino estuvo representado por Mariela Florio, del Ente Mixto, quien desde la capital alemana contó detalles en FM Dimensión

Mariela Florio coordinadora de Promoción del Ente Mixto de El Calafate participó en la ITB Berlin 2019, la feria turística más importante de Alemania y una de las más importantes del mundo.

A esta edición Nro. 53 de ITB Berlín, acudieron 10.000 empresas de 181 países y esperan recibir más de 160.000 personas, contando visitantes profesionales y público. Los dos primeros días, jueves y viernes, estuvieron dedicados a reuniones con profesionales, y el sábado y domingo al público en general.

“En el primer día de feria tuvimos una gran jornada con muchas reuniones y gran cantidad de visitantes profesionales y tour operadores, interesados por El Calafate y Patagonia” sostuvo la funcionaria, quien se encuentra trabajando en conjunto además con Gastón Burlón, Secretario de Turismo de Bariloche, Luis Castelli Presidente del Infuetur (foto) e Irina GraBmann quién fue contratada por estos destinos para realizar una agenda de trabajo y brindar información a los visitantes.

En directo desde Berlin y por FM Dimensión, Florio destacó que el jueves se realizó una presentación promocional conjunta con destinos del sur de Chile, lo cual es importante y un puntapié inicial.

“Estamos hablando de generar nuevas acciones y un trabajo compartido y colaborativo de los dos países, promocionando Patagonia como región”, manifestó.  

La diferencia cambiaria y la devolución del IVA en el costo del alojamiento hacen conveniente la afluencia del turismo europeo, y Alemania es uno de los cinco mercados más importantes del Viejo Continente en conocer El Calafate. (Prensa Ente Mixto / Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate)

 

COMPARTIR: