Miércoles 24 de Abril de 2024

11 de marzo de 2019

El fútbol de Primera, puso primera parcialmente

Este domingo de verano, se comenzó a jugar la primera fecha donde La Banda venció a Tres Lagos, el Campeón Esperanza le ganó a Patagonia Austral, Juveniles superó a Gendarme Amarilla y Newell´s Old Boys al Lago Argentino. El encuentro Argentinos del Sur con Academia Cañadón, no se jugó por falta de iluminación en las áreas.

En tal vez el último domingo de verano 2019, en el estadio Municipal de Césped Sintético, se jugó casi toda la primera fecha del campeonato de Primera División del fútbol de El Calafate.

Así con nuevos jugadores en nuevos equipos, nuevos cuerpos técnicos en algunos, la fecha comenzó con una goleada de La Banda por 9 a 2 ante Tres Lagos. Los goles de La Banda fueron convertidos por, tres de Danilo Farías, tres de Juan Duarte, dos de Luciano Coronel y el restante de Leonardo Ormeño. A pesar del triunfo contundente, La Banda terminó con dos expulsados por el árbitro Castro, Leonardo Ormeño y Javier Burgos.

ALBUM DE FOTOS

En el segundo encuentro del día, el Campeón Esperanza con casi todo el mismo plantel que el año anterior, superó por 2 a 0 a Patagonia Austral, en un partido jugado de manera intensa y en varias oportunidades friccionado donde algunos jugadores jugaron al límite de lo posible.

En el primer tiempo Rodrigo Álvarez abrió la cuenta para Deportivo Esperanza, y en el segundo, donde Esperanza era el dueño del balón, pero entre muy buenas atajadas del arquero Bontempo de Patagonia y la falta de definición, la mínima diferencia no era lo mejor. Así a los 36 minutos de contragolpe y en un error defensivo, Fabricio Bontempo se fue solo hacia el arco y sacó un remate de zurda que reventó el palo derecho del arquero Ledesma.

Y a los 38 minutos, Ayrton Cardozo colocó el 2 a 0 para Esperanza para darle la tranquilidad de ganar el primer partido del año, ante un rival que siempre es difícil poder ganar sin dudas.

Antes del final, Sergio Gómez fue expulsado en el equipo de El Chalten por doble amarilla por el árbitro Gordillo.

Juveniles goleó a Gendarme Amarilla

A continuación Juveniles goleó 4 a 1 a Gendarme Amarilla. En el primer tiempo el equipo conducido por nuevo cuerpo técnico, con el señor Cortez como entrenador.

En el primer tiempo Juveniles fue contundente en cinco minutos, entre los 33 y los 38, metió tres goles que fueron convertidos por Gonzalo Rodriguez, ex Gendarme Amarilla, José Durán y el tercero de Paul Arabel luego de una muy buena jugada individual. En el segundo tiempo David Raschdorf puso el el cuarto gol definitivo.

Newell´s Old Boys superó al Lago Argentino

Después de un primer tiempo Parejo sin sacarse ventaja en los arcos, a los 8 minutos del Segundo tiempo, Walter Ceccotti, Nuevo refuerzo de Newell´s Old Boys, colocó el 1 a 0. Pero rápidamente después de una pelota parada y de cabeza, empató Federico Rodriguez que regreso al Lago para colocar el 1 a 1.

Newell´s era más que el Lago con el paso de los minutos, especialmente en lo físico donde sacaba ventaja en cada pelotazo que salía, pero sin poder definir las distintas jugadas. A los 33 Juan Cruz Iglesias vio la segunda amarilla y el Lago Argentino quedó con uno menos y desde ahí aguantó la embestida de NOB, que a los 40 Walter Ceccotti recupera un balón en tres cuartos de campo del Lago, y saca un remate de zurda que roza en un jugador  del Lago y la pelota hace una parábola que se le mete a Agustín Carrera, regreso al Lago, para poner el 2 a 1 que fue el definitivo.

Ya este partido se jugó el segundo tiempo con luz artificial y se notaba que no en todo el campo de juego había buena iluminación.

Argentinos del Sur con Cañadón no se jugo

Finalmente ya con noche cerrada, se debía jugar el último partido, y el árbitro Aldo Contreras, habló con los dos técnicos, donde les expresó que el encuentro no se jugaría.

Igualmente los técnicos salieron con sus jugadores a la cancha para ver la iluminación, y el árbitro Contreras también lo hizo y después de dialogar con los técnicos, decidió no jugarlo por “falta de iluminación, no estaba en condiciones para jugarse”.

Especialmente la falta de luz se nota en las dos áreas chicas y en dos sectores de los costados cerca de los córners de cada ataque.

Así de esta manera se comenzó a jugar el torneo apertura parcialmente, 2019.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: