Jueves 18 de Abril de 2024

11 de marzo de 2019

Peralta se presenta como candidato

Su partido político ya tiene reconocimiento legal. La diputada y esposa Gabriela Peralta confirmó la candidatura.

 

El ex gobernador Daniel Peralta confirmó que volverá a ser candidato a ese cargo en las elecciones de octubre de este año.

Con la aprobación de la justicia de su partido Santa Cruz Somos Todos, el ex mandatario se anunció como candidato.

En su discurso, Peralta se presenta como una alternativa a la pelea electoral que será entre el candidato de Unión Para Vivir Mejor – Cambiemos, Eduardo Costa, y el que decida el kirchnersimo, pero con raíz justicialista.

El sector del Frente para la Victoria aún no decide quién o quiénes serán sus candidatos, dependiendo esto de la derogación o no de la denominada “Ley de Lemas”.

Daniel Peralta llegó a la gobernación en la crisis santacruceña del 2007, luego de la renuncia del gobernador Sergio Acevedo y después del vice Carlos Sancho.  

Por su perfil gremial, fue el elegido por Néstor Kirchner para apagar el incendio que se vivía en las principales localidades de la provincia.

Antes había llegado a la diputación provincial por el Frente Para La Victoria, y cumpliendo ese mandato llamado a ser interventor de la empresa estatal nacional YCRT.

Además de cumplir el mandato de los renunciantes, fue elegido gobernador en el 2007 y reelecto en el 2011.

Ya peleado con el kirchnerismo que le respondía a Cristina Fernández de Kirchner, pero sumando votos dentro del lema Frente para la Victoria, en las elecciones generales del 2015 se presentó para un tercer mandato, compitiendo de Alicia Kirchner y Eduardo Costa.

Peralta obtuvo el 16% de los votos, lo que sumado al 34% de Alicia Kirchner sirvió para que esta última fuera electa gobernadora, con el sistema de lemas, superando al Lema que lideraban EduardoCosta y Osvaldo Perez que sumaron el 46%

"Teníamos legitimidad. Tenemos legalidad. Tenemos candidato: Daniel Peralta Gobernador #santacruzsomostodos 2019", confirmó en las redes sociales la esposa del ex gobernador, Gabriela Peralta.

Por ahora, el partido de Daniel Peralta no tiene socios y asegura su conductor que a las elecciones irá sólo, por fuera de Cambiemos y del Frente para la Victoria.

COMPARTIR: