Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de marzo de 2019

Calafateños con podio en la 1° Fecha Abierto Argentino UCI Clase II

Simón Feldman primero y su hermano Tommer segundo en la categoría Menores fueron los ciclistas de El Calafate que hicieron podio. Por su parte en un gran nivel de competencia, Facundo Perez Costa fue 7mo en Elite. Todos debutaron en esta categoría del Mountain Bike Argentino.

Este domingo desde la mañana temprano y con mucho calor, se llevó a cabo la Primera Fecha del Abierto Argentino UCI Clase II XCO en Comodoro Rivadavia Chubut.

Hasta esa ciudad patagónica, viajaron Facundo Perez Costa junto a Simón y Tommer Feldman y con el acompañamiento de Daniel Feldman para formar parte de esta primera fecha de la Argentina que son cuatro en total en el año.

En el Programa “Marathon Deportiva”, estuvieron los corredores que contaron la competencia. Simón y Tommer dijeron, “para nosotros era la primera vez que corríamos algo así y en un campeonato Argentino, en un circuito de 4 kilómetros aproximadamente y donde después de dos vueltas, pudimos hacer el 1 – 2 del podio de Menores, en un circuito muy bueno donde había de todo, altimetría, bajadas, subidas, escollos, saltos, pero por suerte terminamos bien y fue más de lo que esperábamos, que los dos queríamos saber de qué se trataba esta carrera y estamos muy felices de haber podido correrla.”

La competencia fue organizada y fiscalizada por la A.Ci.Mo. (Asociación de Ciclismo de Montaña) y A.R.Ci.Mo.Sa. (Asociación Regional de Ciclismo de Montaña Santacruceña), ambas pertenecientes a la F.A.Ci.Mo. (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña), y con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes, este domingo se correrá la primera fecha del Abierto Argentino de Ciclismo de Montaña UCI Clase II, en “El Infiernillo” de Comodoro Rivadavia.

En la misma también debutó en esta modalidad, Facundo Perez Costa, que también en FM DIMENSIÓN, contó su carrera, “la verdad fue una muy linda carrera, distinto a todo lo que yo hice hasta acá y me gustó por es una competencia con mucha explosión, cambios de ritmo, es distinto y la disfrute mucho y correría alguna otra aunque no sea mi objetivo.”

Finalmente Facundo Perez Costa fue séptimo en la carrera que ganó el gran corredor Macías de Catamarca.

Terminado todo se hizo la premiación y la segunda carrera del año será en santa María de Catamarca.

Fotos: Daniel Feldman

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

COMPARTIR: