Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de marzo de 2019

Aerolíneas suspende vuelos con los Boeing 737 MAX8

Los pasajeros con viajes previstos en estas aeronaves serán reubicados en los diferentes modelos del resto de la flota de la compañía

Aerolíneas Argentinas anunció la noche del lunes que a partir de ese día suspende temporalmente las operaciones comerciales de sus cinco aviones Boeing 737 MAX 8.

Según informó la empresa en un comunicado, "la decisión está sujeta a los informes técnicos sobre el evento protagonizado por un avión de ese tipo de la empresa Ethiopian Airlines". La medida "fue tomada luego del análisis conjunto realizado con la ANAC, la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país".

La medida había sido reclamada por los gremios aeronáuticos, e imita a una similar dispuesta por Ethiopian y las autoridades aeronáuticas de China.

Desde que comenzó a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7.550 vuelos "con total seguridad y eficiencia". En la actualidad, de los 82 aviones que componen la flota del Grupo Aerolíneas, que incluye Austral, cinco son modelo B737 MAX 8.

La compañía "sigue de cerca las investigaciones que se están llevando a cabo para determinar las causales del lamentable suceso con el avión de Ethiopian Airlines", en el que murieron más de 150 personas.

También dijo que "se mantiene en contacto continuo con el fabricante de esas aeronaves, la compañía Boeing" y "está atenta al análisis que está realizando la autoridad regulatoria de los Estados Unidos (Federal Aviation Administration), como certificante de los referidos aviones de origen estadounidense".

 

"Tanto Boeing como la FAA están emitiendo recomendaciones concretas que se hacen extensivas a todas las líneas aéreas que se encuentran operando dicho modelo de avión", señaló la empresa argertina.

Hasta tanto se reciban informes técnicos de esos organismos y entidades, Aerolíneas Argentinas dispuso "suspender provisoriamente la operación de las referidas aeronaves, a fin de garantizar los altos parámetros de seguridad que caracterizan la operación de la compañía".

Los pasajeros con viajes previstos en aeronaves 737 MAX 8 serán reubicados en los diferentes modelos del resto de la flota de la compañía. En el caso de algún vuelo que deba ser reprogramado por esta decisión, la empresa se comunicará en forma directa con los pasajeros afectados.

 

FUENTE: I Profesional

 

COMPARTIR: