Jueves 25 de Abril de 2024

13 de marzo de 2019

Tomás Spikerman Medalla de Plata en el Panamericano de Perú

El judoca calafateño que representa a la selección Argentina en la categoría hasta 90 kilos, logró esta nueva presea y sigue sumando puntos para los Juegos Panamericanos de Lima de este año. Este fin de semana Tomás y Belén Tittarelli estarán presentes en el Open Panamericano de Argentina.

El fin de semana en Lima Perú, se llevó a cabo el primer Open Panamericano que abre los tres torneos que se organizan cada año, en Perú, Argentina y Chile.

Y de los mejores judocas participan, entre ellos en la categoría varones hasta 90 kilos, lo hizo Tomás Spikerman judoca de El Calafate y que forma parte de la selección Argentina de este deporte en esa divisional.

El propio Tomás le contó el torneo a AHORA CALAFATE, “estuve participando en el Open Panamericano de Lima, donde quede segundo haciendo tres luchas. Primera ronda pase libre por estar bien rankeado, después la segunda ronda la hice con Mohab El Nahas de Canadá que es bastante fuerte y le gane por dos wazari. El segundo se lo hice en tiempo suplementario en Golden score, punto de oro, porque él me empató la ducha wazari a wazari, y en el tiempo suplementario se la gane con otro wazari. Después en la Ronda Final tuve la lucha con Sebastián Temesi de Australia que era el mejor rankeado de la categoría, y le termine ganando por shidos (son sanciones por no atacar y cuando llega a 3 pierde la lucha) y llegue a la final. En esa instancia tuve la lucha final con Francisco Balanta de Colombia y me metió dos wazaris por error mio y me la terminó ganando él y yo segundo.”

Sobre los próximos pasos, Tomas enfatizó, “ahora este fin de semana tenemos el Open de Argentina en Villa Carlos Paz donde también va a estar Belén participando en un muy lindo torneo donde va haber mucha gente y buen nivel de los judocas que van a venir. Después voy a Chile al otro torneo y luego tengo una pretemporada en Brasil con el seleccionado”.

Tomas el año pasado había logrado medalla de plata en el Open de Santiago y 7mo en Argentina y Perú. En este momento Spikerman tiene 358 puntos en el ranking mundial.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

COMPARTIR: