Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de marzo de 2019

Otros 10 mil kilos de material reciclables partieron de El Chaltén

Se trata del segundo camión que se completa con material reciclable, compuesto por cartón y pet, que fuera ordenado en el CARRI de El Chaltén.

En El Chaltén se completó la carga de un camión con fardos de material seco reciclable que se dirigirá a Buenos Aires. Se cierra así el circuito que busca reducir la basura que se produce en la localidad.

Según informó el municipio local en el camión se cargaron 180 fardos de cartón, con un peso aproximado de 9000 kilos junto a 40 fardos de plástico Pet, cuyo peso llegó a los 400 kilos. A cambio se reciben materiales consumibles cómo por ejemplo alambre, bolsas y guantes.

El transporte del material es muy importante ya que es una de las variables más difíciles de concretar en el marco del tratamiento y reducción de residuos.

El Chaltén Separa

Cabe recordar que existe una campaña local que busca que cada habitante de la villa turística se comprometa a cumplir con la Ordenanza 30/2016. Se trata de una iniciativa centrada en la responsabilidad compartida entre gobierno y comunidad, que apela a un esfuerzo participativo y una conducta responsable.

Sin embargo para el gobierno local la ordenanza mencionada “no es suficiente”, según indicó recientemente el Intendente Gerardo Mirvois.

Durante el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, anunció la decisión avanzar en un plan integral, “esperando que en el corto plazo podamos contar con la Ordenanza GIRSU”.

Recientemente se avanzó en la compra de un camión compactador de residuos que permitirá mejorar la eficiencia en la recolección. También se está haciendo un relevamiento para caracterizar a los generadores de residuos.

“En cuanto a la disposición final de los residuos, en breve podremos contar con el proyecto ejecutivo del Centro de Acopio y Disposición Final que elaborará la Secretaria de Ambiente provincial. Una vez finalizado nos permitirá gestionar el financiamiento  para la ejecución de la obra”, anunció Mirvois.

COMPARTIR: