Jueves 28 de Marzo de 2024

17 de marzo de 2019

Inversiones para el Puesto Sanitario de El Chaltén

Con fondos del programa UNIRSE, el Ministerio de Salud comprará una ambulancia 4x4 y equipamiento para el laboratorio. Se suma a la llegada de un Arco en C, para diagnóstico por imágenes, que era del “Formenti” de El Calafate.

Durante la XXI Fiesta Nacional del Trekking de El Chaltpen, el Intendente Gerardo Mirvois y la Secretaria de Articulación y Monitoreo del Ministerio de Salud, Lic. Abigail Mazú, suscribieron varios convenios que mejorarán la atención primaria de la salud en esa localidad.

En primer término se recibió el Certificado de Inversión proveniente del Fondo Fiduciario UniRSE para la adquisición de una Ambulancia de tracción 4x4 x con destino al Puesto Sanitario. Revistiendo una inversión de más de dos millones de pesos.

Además se aprobó una inversión de más de quinientos mil pesos destinados a la compra de un Contador Hematológico para el Laboratorio del centro de salud.

Por último ya funciona allí Arco en C, equipo de diagnóstico por imagen que pertenece a la Unidad Comunitaria “Dr. Formenti” de El Calafate, y que fue cedido en comodato al Puesto Sanitario de El Chaltén.

COMPARTIR: