Sábado 20 de Abril de 2024

18 de marzo de 2019

Se fugó uno de los autores del robo a Diarco

Es el hombre que disparó a la policía en su intento de fuga y fue detenido instantes después. Si bien es conocido como Franco Pereyra Dos Santos, sería una identidad robada de otra persona. Hoy se fugó de una dependencia policial en Río Gallegos, junto a otro delincuente.

Uno de los delincuentes que quiso robar la sucursal de Diarco en El Calafate se fugó esta mañana de un anexo de la seccional Quinta de la ciudad de Río Gallegos, donde se encontraba detenido.

La fuga ocurrió a las 11 hs, cuando estos dos peligrosos sujetos utilizaron maderas, trapos y ropa para improvisar una escalera en el muro interior de la dependencia. Una vez en lo alto utilizaron una soga para bajar por lado exterior del muro, según se aprecia en las fotos (Gentileza El Diario Nuevo Día).

Aparentemente, los presos se escaparon "en el horario de recreación" ante la falta de personal, ya que en ese momento habría sólo dos efectivos en el lugar, aproximadamente entre las 10 y 11.30 de esta mañana.

Luego de la fuga, la policía montó en toda la ciudad un operativo cerrojo en el cual en horas cercanas al mediodía lograron identificar a al menos uno de los fugados en un auto color gris.

Uno de los detenidos es conocido como Franco Da Silva Pereyra, el sujeto que en la madrugada del 11 de noviembre de 2018 ingresó junto a otros cómplices a la sucursal Diarco de El Calafate y utilizando amoladoras y otras herramientas, realizó un boquete desde el baño de clientes hacia la oficina administrativa para robar lo que guardaba la caja fuerte.

Al llegar la policía al lugar, Da Silva Pereyra fue quien disparó contra ellos y emprendió la fuga, siendo atrapado instantes después. Portaba una pistola 9 mm. Horas después fue capturado un segundo hombre, en el barrio 67 Viviendas. Y días después el tercer hombre fue detenido en Pico Truncado.

Todavía no se conoce su verdadera identidad

En principio trascendió que el hombre que disparó contra la policía era de nacionalidad paraguaya. Pero a medida que avanzó la investigación se determinó que el documento de esa nacionalidad que portaba, era irregular.  El delincuente puso su foto en él, pero ni la huella digital ni otros datos se correspondían con su edad. El sujeto dijo tener 36 años.

Ante esto las huellas digitales del hombre que hoy se escapó fueron enviadas al Registro Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia. Pero hasta el momento no habrían llegado los resultados. Con lo cual aún no se sabe exactamente cómo se llama el sujeto que hoy se escapó.

Extraoficialmente Ahora Calafate pudo saber que la identidad que usaba el delincuente correspondería a un hombre de unos 60 años, residente de Comorodo Rivadavia. (Ahora Calafate – El Diario Nuevo Día)

COMPARTIR: