Sábado 20 de Abril de 2024

19 de marzo de 2019

Santa Cruz tiene equipo de Judo para los Juegos EPADE

El fin de semana en El Calafate, se llevó a cabo el campus de entrenamiento donde se definió el conjunto que representara a la provincia en estos juegos Patagónicos que se realizarán en Bariloche en abril próximo. También hubo un torneo con las categorías de los más chicos que practican este deporte en la provincia.

Entre el viernes y el domingo, El Calafate fue sede de un encuentro de judo para el selectivo de EPADE 2019 y un torneo infantil con las categorías más chicas que practican este deporte en la provincia.

Vanesa Tittarelli entrenadora de la Asociación de Judo de El Calafate, dio detalles en el programa “Marathon Deportiva”, “comenzamos el viernes la actividades como un campo de entrenamiento y ese día hicimos la primera clase donde cada profesor que viene trabaje lo suyo con todo el grupo de chicos que había. También paralelamente con el profesor Chinchilla se dio una actividad que tiene que ver con el arbitraje y terminamos ese día con el pesaje para el sábado”

El sábado se realizó el selectivo Epade y Tittarelli expresó, “a las 10 de la mañana largamos con el sistema del selectivo, donde solo hubo dos luchas nada más porque hay poca cantidad de chicos y la mayoría está en distintos pesos y por suerte logramos armar un lindo equipito y quedó conformado”.

Los equipos de esta manera quedaron de la siguiente manera:

Equipo Femenino Epade: -52 kg Albornoz Candela de Rio Gallegos, - 57 Kg Grants Doris de Las Heras, -63 kg Bonfanti Valentina de El Calafate, -70 kg Nieto Joaquina de Río Gallegos y  -78 kg Díaz Patricia de Río Gallegos. Entrenadora Vanesa Tittarelli.

Equipo masculino Epade: -50 kg Federico Serra,  -55 kg Bustos Alejandro, -60 kg Bilbao Exequiel, -66 Bengochea Yatel, -73 Malacarne Matías y  -81 kg Vargas Juan todos de El Calafate. Entrenador Jonathan Sosa y delegada es Verónica Cachi.

Terminado el selectivo hubo competencia entre todos los chicos mezclados en sus pesos, con la idea de que pudieran luchar y poder ver un poco el nivel y corregir cosas para que lleguen de la mejor manera.

Luego de esto, por la tarde, se realizó el torneo con los más chicos donde la idea es incentivarlos en el principio del año respecto al todo el resto y el domingo a la mañana salieron hacer un regenerativo al aire libre y luego a la tarde cada delegación ya pego la vuelta a sus ciudades de origen.

Estuvieron presentes en el campus, el selectivo y el torneo infantil, de Río Gallegos los profesores José Chinchilla, Kevin Rogel y Alejandro Chinchilla. Por Las Heras Carla Acosta y Puerto Santa Cruz, representada por la Profesora Carolina Marjos, esto sumado a la Asociación de Judo calafateña.

El sábado a la tarde se llevó a cabo el torneo infantil de los más chiquitos donde los chicos y los papás se fueron muy contentos.

Juegos PARA EPADE en Chubut y Juegos EPADE en Bariloche.

Del 9 al 13 de abril en Chubut, más precisamente en las ciudades de Rawson y Trelew, se llevará a cabo la segunda edición de los Juegos ParaEPADE, destinado a atletas con discapacidad que practiquen atletismo, natación, básquet adaptado 3×3 y Boccia

Por su parte del 23 al 28 de abril, los Juegos EPADE serán en Bariloche, donde el vóley se disputará en el Gimnasio Don Bosco, en el gimnasio Extremador Bomberos y en el Gimnasio Nº1. Mientras que el básquet será en el Gimnasio Nº3, en el gimnasio del Club Pehuenes y en el gimnasio Vértice 7. Por su parte, todos los partidos de fútbol se llevarán a cabo en la cancha de ADEFUL y las competencias de judo en el Gimnasio Nº2. También la natación se realizará en la pileta del club Pehuenes y el atletismo en la pista de la Ciudad Deportiva de Neuquén.

Los Juegos Patagónicos tienen en competencia siete disciplinas: fútbol, atletismo, natación, judo, vóley, ciclismo y básquet. Río Negro es la provincia más ganadora desde la conformación de los EPADE y en la última edición desarrollada en Neuquén logró el subcampeonato.

Por Pablo Perret

@VascoPerret.

 

 

 

COMPARTIR: