Jueves 28 de Marzo de 2024

20 de marzo de 2019

En El Calafate ADOSAC definirá si acepta una nueva oferta salarial

El gremio docente realizará su congreso en esta localidad donde se analizará entre otras cosas, si acepta la propuesta del 21,3 por ciento que ofreció el Gobierno en la paritaria de ayer. Habló en FM Dimensión el secretario general del gremio, Pedro Cormack.

El gremio docente ADOSAC definirá mañana jueves en El Calafate si acepta la oferta salarial del Gobierno provincial, que esta vez, asciende al 21,3 por ciento.

Hasta las 21:15 hs. se extendió la paritaria docente que se reunió ayer en la sede de FOMICRUZ, donde el Gobierno provincial acercó una propuesta salarial mejorada a las entidades que representan a los trabajadores de la educación.

La primera oferta que hicieron los paritarios del Consejo Provincial de Educación (CPE) fue de un 10% de aumento, considerada "insuficiente" por parte de las entidades sindicales que la rechazaron de plano.

En contacto con FM Dimensión, el secretario General de ADOSAC, Pedro Cormack, indic´´o que la nueva  propuesta alcanza el  21,3 por ciento escalonado en tres tramos: mayo, agosto y octubre.

Regiría desde mayo el ofrecimiento del 10 por ciento propuesto en la paritaria anterior,  llegando al 15% en agosto y finalizando en octubre con el 21,3%.

El CPE detalló  que en términos de valor punto, esto significa que el Ejecutivo lo incrementa para el mes de mayo a 79,2143, sumando en agosto otro porcentaje que lo dejará en 83,1750 y por último, un nuevo incremento que subirá el valor punto real en 21,3%, siendo este “el incremento del valor punto más alto en los últimos cuatro años”, según dejó por escrito el Ejecutivo en el Acta.

Sin adelantar su postura que volcará en el congreso docente, Cormcak enfatizó que “la necesidad de los trabajadores es hoy. Por eso reclamamos que cualquier tipo de aumento se aplique en forma inmediata”.

Además indicó que más allá del reclamo salarial, en el encuentro se peticionó la reincorporación de los docentes y vocales sumariados y separados de sus cargos en las últimas semanas, en el marco de los ofrecimientos de cargos en Nivel Inicial/Especial.

“Esperemos que el camino de negociación no esté dirigido exclusivamente a lo salarial sino que resuelva las otras demandas que tiene el gremio, laborales y pedagógicas”, acotó Cormack en el programa Radio Activa.

El congreso provincial de ADOSAC se reunirá a partir del mediodía de mañana jueves en El Calafate donde se resolverá la postura frente a este ofrecimiento, que será llevada a la paritaria que se celebrará el próximo 27 de marzo, según adelantó Cormack.

En tanto la Filial El Calafate de ADOSAC convoca a Asamblea para hoy miércoles a las 18.30 hs para definir una postura que llevará al congreso provincial. La reunión será en la EPJA N°11 (Guillermo Pérez Luque -  Ahora Calafate)

 

COMPARTIR: