Viernes 19 de Abril de 2024

22 de marzo de 2019

ADOSAC rechaza la oferta del Gobierno y anuncia paro

El congreso gremial docente reunido en El Calafate resolvió anoche rechazar la última oferta salarial realizada en paritaria por el gobierno provincial de Alicia Kirchner y determinó un nuevo paro de 24 horas para el martes 26 de marzo con la exigencia de recibir una "mejora de la propuesta".

"Aumento acorde al costo de la canasta familiar, ahora", fue la resolución que la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) reunida en El Calafate dio a conocer en un documento en el que también piden que "se dé respuesta a todos los temas de índole laboral que se plantean paritaria tras paritaria".

Adosac rechazó el aumento en tres tramos, en mayo, agosto y octubre, en el valor punto que conforma el salario básico, que en octubre acumularía un 21,3% de aumento y llevaría el salario inicial a 22.200 pesos, propuesto en la paritaria que pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 27 de marzo.

El gremio que lidera Pedro Cormack consideró que esta nueva propuesta (que reemplazó a la anterior del 10% en mayo) es "insuficiente, más aún cuando ya se estima la inflación prevista para el año 2019 en un porcentaje superior al 40".

Además decidió "exigir que toda oferta que se realice por parte del Ejecutivo sea en un pago y sin tramos".

El congreso provincial de Adosac denunció además "la pérdida de cargos y horas cátedras" por la implementación de un nuevo plan (Sigo) en la educación de jóvenes y adultos.

Además resolvió "exigir la continuidad de todos los ofrecimientos públicos de cargos" en los niveles Inicial y Especial "con los listados correctamente confeccionados por los vocales electos".

COMPARTIR: