Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de marzo de 2019

Vigilia de vecinos durante reunión clave por tierras en El Chaltén

Decenas de habitantes de la localidad montaron carpas, pancartas y banderas para hacer visible el reclamo por la adjudicaciones de terrenos a las autoridades del Consejo Agrario Provincial, que mantienen una reunión en el edificio del Concejo Deliberante.

Cerca del mediodía de este viernes comenzó en El Chaltén una importante reunión entre autoridades provinciales del Consejo Agrario, la municipalidad, concejales y vecinos.

Como anticipó Ahora Calafate, el encuentro es para tratar un tema prioritario en la agenda de muchos habitantes de la villa cordillerana: la acuciante problemática habitacional y  falta de terrenos fiscales.

Una vigilia de vecinos se encuentra desde temprano en las afueras del edificio del Concejo Deliberante. Han armado carpas, colocado casillas y exhibiendo pancartas y carteles, quieren demostrar lo grave de la problemática que atraviesan.

La ya icónica bandera “Terrenos Ya!” exhibida en diversos lugares durante la pasada Fiesta Nacional del Trekking, también está desplegada en la manigfestación.

El presidente del organismo provincial, Javier De Urquiza llegó alrededor de las 11.30, acompañado de funcionarios que llegaron con él desde Río Gallegos, y los responsables locales del CAP.

Al ingresar De Urquiza saludó a los vecinos que se manifiestan en forma totalmente pacífica. “Nuestra intención es NO perjudicar la reunión, aunque si hacer visible el reclamo sobre la necesidad que tenemos”, explicó una de las presentes a Ahora Calafate.

Un grupo de cuatro vecinos ingresó a la reunión donde se encuentra también el Intendente de El Chaltén, Gerardo Mirvois; funcionarios de su gabinete y concejales de los distintos bloques.

Desde el interior entregaron a los vecinos apostados afuera una planilla para que hagan sus preguntas que serán trasladadas a la mesa. Por otra parte muchos vecinos pidieron entrevistas personales con Javier De Urquiza para ponerlo al tanto de las particularidades de su situación.

Cerca de las 13 hs llegó al lugar la murga local, para acompañar con tambores y bombos la vigilia afuera del edificio del HCD, que permanecerá a pesar del mal clima hasta que finalice la reunión  (Guillermo Pérez Luque -  Ahora Calafate)

COMPARTIR: