Miércoles 17 de Abril de 2024

28 de marzo de 2019

Gendarmería encuentra cocaína escondida en una camioneta

Durante un operativo de control en el acceso a El Calafate, efectivos del Escuadrón 42 detectaron más de 200 gramos de esa droga, ocultos en el vehículo. Dos hombres están detenidos.

En un nuevo operativo de control realizado en el acceso a El Calafate, la Gendarmería Nacional con asiento en esta ciudad detectó unos 205 gramos de cocaína oculta en una camioneta que ingresaba a la localidad.

Dos hombres adultos viajaban en la camioneta Amarok blanca cuando en el puesto de ingreso a El Calafate fueron controlados por efectivos del Escuadrón 42 “Víctor Samuel Guerrero”.

Según pudo saber Ahora Calafate, al controlar la documentación de los ocupantes e ingresar el número de documento en la base de datos, se pudo ver que uno de ellos tenía antecedentes vinculados con estupefacientes.

Ante esto se decidió intensificar el control en el vehículo, encontrando un envoltorio sospechoso oculto en el torpedo, en el lado del acompañante. Alí había dos bolsitas con la sustancia que dio positivo de clorhidrato de cocaína.  

Los hombres dijeron que venían de Río Gallegos, aunque este dato está bajo investigación. Uno de los hombres sería oriundo de esa ciudad.

La información aún es de carácter preliminar y Ahora Calafate está trabajando en recabar mas datos.

Los sujetos eran conducidos al Escuadrón “Calafate” de Gendarmería, y serán alojados esta noche allí. Seguramente mañana viernes serán conducidos a Río Gallegos para comparecer ante el Juzgado Federal (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: