Viernes 19 de Abril de 2024

31 de marzo de 2019

Detenidos con cocaína son oriundos de Mendoza

Tienen 46 y 43 años y fueron sorprendidos por Gendarmería al querer ingresar a El Calafate con la droga. Uno de ellos vive en Río Gallegos donde hubo un allanamiento que resultó negativo. Ambos permanecen detenidos en la U15 de la capital provincial.

Como informó Ahora Calafate, un control de rutina realizado el jueves pasado el Escuadrón 42 “Víctor Samuel Guerrero” de Gendarmería Nacional secuestró más de 200 gramos de cocaína que estaban ocultos en la parte frontal de una camioneta VW Amarok que arribaba a esta localidad.

A raíz del procedimiento los dos hombres adultos que viajaban a bordo quedaron detenidos en el Escuadrón 42. Al otro día fueron trasladados a Río Gallegos y llevados a declaración indagatoria en el Juzgado Federal. Luego de ellos  quedaron alojados en la Unidad Penitenciaria federal N°15, donde permanecen detenidos.

Lo leíste antes acá. Gendarmería encuentra cocaína escondida en una camioneta  

Los sujetos tienen 46 y 43 años y son oriundos de la provincia de Mendoza. Como ya informó este portal, se confirmó que uno de ellos, el de menor edad, tiene antecedentes por infracción a la Ley 23737 (Tenencia y tráfico de estupefacientes).

Además ese hombre de apellido Agüero, reside en Río Gallegos. En su domicilio ubicado en el Barrio 400 Departamentos, la Gendarmería realizó un allanamiento por orden del Juez federal. En el procedimiento no se encontraron elementos de interés para la causa.

Paralelamente continúan las investigaciones para dar con la o las personas que serían destinatarios de los 205 gramos de cocaína, en El Calafate. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: