Jueves 25 de Abril de 2024

1 de abril de 2019

Municipio alcanza nuevo acuerdo con Parques Nacionales

Intendente Belloni y Luis Gimenez, Vocal de APN

En vez de una suma fija, nuevamente percibirá un porcentaje a cambio de hacerse cargo del cobro de acceso y el transporte de turistas al paseo superior en la zona del Glaciar. También se acordó un porcentaje que irá directamente al Ente Mixto.

El Municipio de El Calafate y la Administración de Parques Nacionales acaban de lograr un nuevo acuerdo que los vincula durante un año más, y que permitirá obtener recursos para la promoción turística de nuestro destino.

En el mediodía de este lunes, el Intendente municipal Javier Belloni firmó el acuerdo en la sede central de Parques en la Ciudad de Buenos Aires. Por el organismo nacional rubricó el Vocal por el Ministerio del Interior, Luis Giménez Tournier.

El convenio vigente hasta fin de este mes es sobre una suma fija de unos 37 millones de pesos que percibe el Municipio, a cambio de hacerse cargo del cobro de acceso al PN Los Glaciares y el transporte de los visitantes desde y hacia el paseo superior del Glaciar Perito Moreno.

Nota relacionada: Parques negocia renovación de convenios con la Municipalidad y SAMIC

En cambo el próximo acuerdo se rige por porcentajes, como área anteriormente. El Municipio percibirá como contraprestación de ese servicio el 15 por ciento de la recaudación total por venta de tickets en el PN Los Glaciares. Y además ingresará un 2 por ciento adicional directamente a la cuenta del Ente Mixto de El Calafate, que será destinado exclusivamente a acciones promocionales.

Se estima que con este porcentaje y un seguro incremento en el valor de los tickets, la recaudación municipal y del Ente supere los 50 millones de pesos anuales.

Por otra parte Ahora Calafate pudo saber que aún hay conversaciones ante la posibilidad de transferir al municipio otras responsabilidades en la prestación de servicios dentro del PN Los Glaciares.

Al acuerdo alcanzado rige por un año, con la posibilidad de renovarlo automáticamente por otro año mas. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: