Viernes 29 de Marzo de 2024

2 de abril de 2019

Se realizó la Primera Vigilia Por Malvinas en El Calafate

Asistieron varios vecinos minutos antes de la medianoche en la Plaza Héroes de Malvinas.

En la noche de este lunes  se concretó la Primera Vigilia por Malvinas en El Calafate, gracias a una convocatoria que se transmitió por las redes sociales y a través de medios de comunicación.

Unos cincuenta vecinos acudieron a la primera reunión organizada para esperar la medianoche del 2 de abril, día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que comenzó hacer 37 años.

Durante una entrevista  el actor y veterano de Guerra, Andrés Fernández lanzó la idea de organizar la primera vigilia, y se organizó esta convocatoria espontánea en la Plaza Héroes de Malvinas, donde hoy al mediodía se realizará el Acto Central.   

Entre improvisadas rondas de mate fueron aflorando recuerdos de los vecinos sobre el momento en que se conoció la noticia de la ocupación de Malvinas, y relatos de dos veteranos presentes: el propio Fernández Cabral y Jorge Tolaba.

El actor brindará hoy martes a las 20 hs una función de su unipersonal “Silencio Ficticio”, en el Centro Cultural Municipal, con entrada libre y gratuita.

Al llegar la medianoche se realizó un minuto de silencio en honor a los 649 caídos en combate y todos los veteranos que perdieron la vida o se la quitaron, posteriormente.

Luego se cantó el Himno Nacional Argentino, cerrando la  breve pero sentida Vigilia con la Marcha de las Islas Malvinas.

Tras la ceremonia muchos coincidieron en que habrá que continuar año tras año esta Vigilia que es una tradición mas arraigada en las ciudades del litoral marítimo patagónico. (Guillermo Pérez Luque -  Ahora Calafate).

COMPARTIR: