Viernes 29 de Marzo de 2024

2 de abril de 2019

VIDEOS. Malvinas, entre los recuerdos y el presente.

En el acto protocolar hubieron homenajes, recuerdos y pedidos para el presente de la causa.

 

Como en todo el país, en El Calafate el gobierno local realizó el acto oficial en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de las Islas Malvinas.

El intendente Javier Belloni lideró la ceremonia acompañado por ex combatientes, concejales, gabinete y jefes de instituciones locales.

Las banderas de ceremonia y la formación de fuerzas de seguridad hicieron de cordón perimetral de la plazoleta que recuerda a los soldados fallecidos en la guerra que duró poco más de dos meses.

Las palabras de la fecha estuvieron a cargo del vecino Mario Sánchez, quien entre otros puntos pidió que se aplique la ley provincial que crea 3054 contempla el programa educativo para la reconstrucción de la historia de Malvinas mediante fuentes orales, “que hoy se encuentra en un escritorio”, dijo el vecino.

En la ocasión se recordó especialmente a los integrantes de la Prefectura Naval Argentina y de la Gendarmería Nacional que perdieron su vida en combate, en especial a Víctor Samuel Guerrero, quien al momento de ser convocado para el combate, prestaba funciones en el escuadrón de El Calafate.

El padre Carlos “lito” Álvarez también hizo una invocación religiosa

David Contreras hizo un recitado sobre la fecha y su significado, como parte artística de la que también tomó parte el Coro de Lenguaje de Señas que bajo la dirección de Cintia Ruíz interpretó el Himno Nacional y la canción “La isla de la Buena Memoria”.

 

COMPARTIR: