Viernes 19 de Abril de 2024

2 de abril de 2019

Gran Cuarto lugar de Facundo Pérez Costa en Córdoba

Este fin de semana se corrió la “Vuelta a Las Altas Cumbres” en Córdoba, donde el calafateño tuvo una gran carrera y pudo hacer una buena competencia en la general.

Este sábado y domingo, en la ciudad de Mina Clavero como epicentro de este campeonato argentino, se llevó a cabo esta 9na edición donde estuvieron los mejores exponentes del Mountain Bike de la Argentina participando, entre ellos el calafate Facundo Perez Costa que logró el cuarto lugar en su categoría Elite y sexto en la General.

El propio Perez Costa viajando rumbo a Jujuy, le contó la carrera a AHORA CALAFATE, “participe por segundo año en La Vuelta a Las Altas Cumbres que largamos desde Mina Clavero, fuimos hasta Ambul, El Cóndor y dimos la vuelta hasta llegar a Mina Clavero nuevamente haciendo 120 kilómetros en total el recorrido. A las 8 de la mañana largamos y por suerte me pude acomodar en el pelotón de punta en el inicio nomas y fui hasta Ambul con ese primer pelotón. Desde ahí se comienza filtrar de corredores porque se hizo una subida de unos 35 kilómetros hasta llegar al Cóndor, así que hasta habíamos llegado 20, después quedamos quince, después diez y ahí comenzó una carrera don tiraba uno, se quedaba otro, tiraba otro y yo lo que hice fue quedarme en ese pelotón que para mí ya era un logro estar en ese momento de la carrera en ese lugar con corredores de primer nivel como había. Así que yo trate de ir ahí, tranquilo concentrado en todo lo que hacía, porque mi objetivo era tratar de llegar con ellos arriba. Desde El Cóndor hasta Julio César es una carrera más individual de cada uno, y desde ahí mi carrera la hice solo hasta la llegada que fue unos 40 kilómetros, logrando el cuarto lugar en la categoría Elite entre los ciclistas más importantes de la Argentina, para mí, mi familia, amigos es un gran logro, la verdad que disfrutando mucho este resultado.”

También tuvo palabras de agradecimiento, “quiero agradecer a la Municipalidad de El Calafate, a toda mi gente que me apoya y mi familia y amigos”.

La competencia fue ganada por la marplatense Carolina Pérez que fue la que ganó entre las mujeres y en caballeros elite, la mejor posición fue para Germán Dorhmann de Río Negro que el año pasado quedó en 2do lugar.

Ahora Facundo Perez Costa está viajando a Atacama donde correrá otra carrera Internacional de tres días que es fecha UCI también.

CLASIFICACIÓN

CATEGORIA: 120K ELITE

1°  DORHMANN GERMAN RIO NEGRO  4:04:57

2°  MAGGIORA MATIAS BUENOS AIRES  4:05:08

3°  BAUDINO MATIAS CORDOBA  4:06:59

4°  PEREZ COSTA FACUNDO EL CALAFATE  4:11:41 59

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: