Viernes 29 de Marzo de 2024

4 de abril de 2019

Este Fin de Semana es el V Festival del Parque Patagonia

Es un encuentro en el que conviven actividades culturales y charlas sobre diferentes temáticas vinculadas al Parque Patagonia.

 

Este fin de semana se realiza el V Festival del Parque Patagonia, lo que sus organizadores llaman como “un espacio de intercambio de saberes entre vecinos de las comunidades de la región, referentes de la conservación, la cultura y visitantes que se acercan a compartir lo nuestro”.

Las actividades comenzarán el sábado a las 10 de la mañana con una capacitación enfocada a docentes por parte de la especialista Magdalena Fleitas.

Al mediodía se hará la presentación de emprendedores del Portal La Ascensión, para luego disfrutar de una presentación de danzas folclóricas.

En la jornada también habrá una charla de pobladores de la zona sobre el Volcán Hudson, el que hizo erupción en 1991, generando crisis en el noroeste de Santa Cruz, zona de las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos.

El festival será el punto de encuentro de distintas presentaciones como la que hará Ignacio Roesler, Director Adjunto del programa Patagonia Aves Argentinas.

Mariano Bertinat, Secretario de Medio Ambiente de la provincia de Santa Cruz también disertará sobre "Oportunidades y amenazas para la conservación en Santa Cruz".

El domingo la actividad se repartirá entre otras disertaciones y actividades culturales y de recreación.

Por la mañana habrá una actividad de senderismo guiado, a la que le seguirá la actividad de los emprendedores y una actuación de un ballet folclórico.

A las 14 horas, el investigador del CONICET Carlos Aschero hablará cobre "Una historia cultural de Río Pinturas: arte rupestre y arqueología".

Luego Sebastián Di Martino disertará sobre los “Primeros Pasos del Programa Restauración (Rewilding) en el Parque Patagonia”.

El cierre estará a cargo de la misma Magdalena Fleitas, música que hará su presentación para niños y docentes.

Las actividades se realizarán en el Portal La Ascensión, uno de los portales de acceso al Parque Patagonia Argentina, sitio donde funcionó una estancia del mismo nombre que a partir del 2015 fue comprada por la fundación Flora y Fauna Argentina con la idea de ingresarla a la jurisdicción del Parque Patagonia.

El lugar se ubica a unos 700 kilómetros de El Calafate, por la RN40, con los últimos kilómetros recorriendo la RP43. Se ubica entre las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos.

 

COMPARTIR: