Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de abril de 2019

History Channel sigue el viaje de Magallanes por la Patagonia.

Un equipo fílmico está recorrriendo la Patagonia, siguiendo el viaje que hiciera el marino Hernando de Magallanes, hace 500 años.

 

 

La productora española “Dra. House”, está realizando el documental que se verá en el canal Histori Channel.

Serán seis capítulos que se verán en septiembre y que recrean el viaje de los mas de 240 marinos que integraban la tripulación comandada por el marino portugués.

El 10 de agosto de 1519 Hernando de Magallanes y el español Sebastián Elcano emprendieron la primera vuelta al mundo en una flota de cinco embarcaciones, encabezada por la Nao Victoria.

Magallanes falleció en las actuales islas Filipinas, en un combate con una tribu del lugar, en abril de 1521.

Reducida en cantidad de hombres y con una sola embarcación, la travesía marina terminó en septiembre de 1522 con Elcano a su mando.

El viaje también significó la primera misa en la actual zona de Puerto San Julián, de lo que el año que viene se cumplirá 500 años.

En estos días la producción fílmica recala en localidades santacruceñas como Puerto San Julián, Río Gallegos y la chilena Punta Arenas tomando imágenes de lugares y realizando entrevistas.

Desde el Ente Patagonia confirmaron la asistencia logística a este tipo de trabajos de filmación ya que contribuyen en la difusión de los paisajes patagónicos.

 

COMPARTIR: