Martes 23 de Abril de 2024

4 de abril de 2019

Cuatro calafateños corren la Ultra Trail Du Mont Blanc

(Enviados Especiales) – Este jueves comenzó a vivirse esta gran carrera que es una de las pruebas de montaña más extremas del mundo y que por primera vez se corre en Latinoamérica. Cuatro atletas de El Calafate forman parte de la misma.

UTMB, una de las carreras de montaña más extremas y prestigiosas del planeta, tendrá entre sus escenarios uno muy cercano al atletismo argentino, Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, el estado más austral del país.

Desde este jueves la UTMB de Ushuaia se respira y vive en la ciudad más austral de la Argentina, con corredores y corredoras de muchos países del mundo como: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Holanda, Hong Kong, Italia, Irlanda, México, Omán, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

Entre ellos atletas de El Calafate estarán presentes Rafael Lim, Filomena Durante, Pascale Tailleu y Gustavo Guajardo, forman parte de esta elite de corredores en una prueba única en la Argentina y en el continente.

Se trata del Ultra Trail du Mont Blanc, una carrera icónica en el mundo del trail que se celebra todos los años a finales del verano en los Alpes, con un recorrido que alberga la frontera entre tres países: Francia, Italia y Suiza.

La marca ofrecerá cuatro distancias en Argentina: 35, 50, 70 y 130 kilómetros, que se correrán este fin de semana, sábado y domingo. Su nombre oficial es Ushuaia by UTMB.

Los atletas desde ayer empezaron a llegar a la ciudad, y este viernes a la tarde tienen la charla técnica en un bar de la ciudad.

La salida está prevista en Playa Larga, y el recorrido pasará, entre otros lugares, por el Valle Lacloche, las Lagunas Cinco Hermanos, el Cerro Castor, la Laguna Palacios, el Pasó del Francés o la Laguna Esmeralda.

A su vez los organizadores hace unas semanas informaron que, Ushuaia by UTMB agotó sus cupos en todas las distancias, de cara a la competencia que se realizará este fin de semana en Ushuaia.

Debido al gran interés que despertó la prueba y gran entusiasmo generado entre los corredores, es que se abrió una lista de espera, en la que los interesados podrán dejar sus datos.

Cada finalista ganará un año en el proceso de registro para participar de este evento: duplicará sus posibilidades en la lotería del UTMB® Mont-Blanc si se registra por primera vez; o bien se le garantizará un lugar si no tuvo éxito para inscribirse en la edición del año anterior.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: