Jueves 28 de Marzo de 2024

6 de abril de 2019

Los alquileres seguirán aumentando cada seis meses

El proyecto de ley que cambia las condiciones de los contratos de alquileres no tuvo los suficientes votos en Diputados. Inquilinos de Santa Cruz lamentó el voto en contra de diputados de esta provincia.

 

El proyecto de ley que contemplaba nuevas reglas en la relación entre propietarios e inquilinos no fue aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación por el voto mayoritario del oficialismo nacional.

El proyecto es iniciativa de la Federación Argentina de Inquilinos contaba con la aprobación de la cámara de senadores, que luego de realizar modificaciones al texto original, lo votó en noviembre del 2016.

Para que sea ley, debía contar con el voto del 2/3 de los diputados nacionales.

El resultado de la votación de la sesión dada el miércoles fue de 104 votos por su aprobación y 84 por su negativa, lo que no alcanzó para que se apruebe la ley.

La ley es reclamada por las asociaciones de personas que alquilan por los cambios que se introducirían en la relación entre las partes.

Se contempla que vaya de 2 a 3 años el contrato mínimo, baja los gastos de renovación de los contratos, y entre otras cosas establece que los aumentos de los alquileres sean de manera anual y no semestrales como hasta el momento.

El proyecto es apoyado por la asociación de inquilinos que intenta representara  los santacruceños, con base en Río Gallegos.

El referente Matías Zolano lamentó que no se alcanzara con el número de votos para la probación. “Lamentablemente era necesario el voto de 2/3 así que NO se aprobó la ley, ante lo cual seguiremos insistiendo hasta que esté ley se apruebe”, indicó a ahoracalafate.com.ar.

También mostró la desilusión con el desempeño de los diputados santacruceños en el voto de ese proyecto. Los del Frente para la Victoria Juan Vázquez y Máximo Kirchner votaron a favor, mientras que los de Cambiemos Roxana Reyes y Antonio Carambia votaron en contra.

 

COMPARTIR: