Viernes 19 de Abril de 2024

6 de abril de 2019

Siguen los llamados telefónicos para hacer estafas

Mayoritariamente están dirigidos a adultos mayores refiriéndose a cuestiones familiares o alegando algún importante premio.

 

La policía de Santa Cruz confirmó que una mujer de la localidad de Los Antiguos es una nueva víctima de una estafa telefónica.

La señora cayó en la trampa cuando recibió un llamado telefónico de un supuesto sobrino que le indicaba que estaba viajando desde el norte para visitarla pero que a mitad de camino había sufrido problemas mecánicos por lo que necesitaba que le hiciera una transferencia económica para poder pagar el servicio de auxilio.

La mujer hizo una transferencia por más una suma que superaría los 20 mil pesos.

La modalidad es conocida aunque existen personas siguen siendo víctimas de este tipo de engaño, sobre todo vecinos adultos mayores.

En las mismas horas a El Calafate también volvieron llamados telefónicos con intentos de estafa, con una modalidad similar.

Alejandro Manuel Tejerina número de matrícula 1-3644 avenida ingeniero Huergo 723, Puerto Madero. BA As. Así se presentó el hombre que llamó a una vecina de esta ciudad para informarle que se había ganado la suma de 40 000 pesos y un televisor Smart, en un sorteo del canal Crónica TV, aunque la mujer no había participado de ningún concurso.

La mujer solo debía dirigirse a un cajero automático a las 16 horas, momento en que recibiría un nuevo llamado telefónico mediante el que recibiría las instrucciones de los pasos a seguir para poder cobrar el dinero y recibir el televisor.

Finalmente una hija de la señora se dirigió al cajero y verificó que estuviera todo en orden en la cuenta, decidiendo no seguirle la corriente al estafador.

Lo mismo le ocurrió a otro vecino que no alcanzó a hacer la transferencia porque un sobrino lo alertó que podría tratarse de un engaño.

Ya con varios casos identificados en El Calafate, hasta el momento no se conocen investigaciones policiales ni judiciales que lleven a encontrar algún responsable.

 

 

COMPARTIR: