Viernes 19 de Abril de 2024

7 de abril de 2019

Pascale Taillieu 2da en la UTMB de Ushuaia

(Enviados Especiales) - La calafateña lo logró en los 50KM en su categoría Máster 1 con un tiempo de 5h 50m 32s. En la misma distancia y la misma categoría cuarta fue Filomena Durante también de El Calafate. Gustavo Guajardo atleta de la Villa Turística termino 22° en los 50 KM en la categoría Máster 2, y Rafael Lim llegó 22° en su categoría de 70 KM.

La Ultra Mont Blanc (UTMB) de Ushuaia se está corriendo al cierre de este informe, donde la categoría de 130 KM arrancó a las 4 de la madrugada de este sábado y luego a las 6 y 30 largó la distancia de 35 KM y a las 7 y 30 las de 50 (finalmente fueron 43,300 KM por la nieve que cayó y caía en la carrera) KM y 70 KM.

Así a las 7 y 30 todos los calafateños largaron desde Playa Larga de noche aún, donde comenzaba a nevar en ese lugar y estaba nevando en la montaña por lo poca visibilidad que se veía.

Pascale Taillieu

Justamente en esas distancias, de 50 KM y 70 KM, corrieron los cuatro calafateños donde después de 5h 50m 32s Pascale Taillieu llegó a la meta siendo segunda en su categoría Máster 1 Femenino. Primera fue María Viana de Argentina con 5h 38m 57s, tercera fue Silvia Guimarães de Brasil con 5h 53m 11s. Y cuarta apareció Filomena Durante la otra corredora de El Calafate que hizo un tiempo 6h 00m 11s logrando para El Calafate dos grandes carreras y metiéndose entre las primeras 50 de la general.

Filomena Durante

Luego a las 7h 39m 02s llegó Gustavo Guajardo haciendo una buena carrera en su categoría Máster 2 y quedando 22° en su categoría.

Terminada la carrera Pascale Taillieu le dijo a AHORA CALAFATE, “la verdad que no sufrí el frío, fue una linda carrera con senderos muy parecidos casi iguales a El Chalten, la verdad me sentí cómoda y bien a pesar de la nieve y algunos pisos resbaladizos pero lo más importante que llegue bien. Quiero agradecer a todos los que me alentaron y a Dante que estaba esperándome en la meta con otra gente de El Calafate, gracias a todos.”

ALBUM DE FOTOS

Por su parte Filomena Durante también después que culmino expreso a este portal, “la verdad me encanto la carrera, me pinche un poco en el kilómetro 20, pero por suerte después remonte y llegue integra. El recorrido difícil por el barro y la nieve, la bajada del cerro del medio algunas partes muy resbalosas, me caí dos veces pero nada grave, mucha nieve sobre piedra, pero no sentí inseguridad ni peligro, hermosa carrera y experiencia.”

Finalmente Gustavo Guajardo explicó su carrera, “ahí terminamos por suerte, lo más bravo para mí fue el cerro del Medio que cuando llegamos arriba en la Laguna Esmeralda nos agarró una gran nevada y eso me enfrió mucho, también había un turbal que era como un mousse, pero igualmente bien aunque sufrí mucho el frío en ese lugar donde más me costó, pero bien y contento por terminarla, otro desafío mas realizado.”

Gustavo Guajardo

Por último faltaba llegar Rafael Lim, que corrió los 70 KM y que lo hizo terminando en su categoría M 1 con un tiempo de 14h 00m 31s y donde los últimos metros lo hizo acompañado por su hijo Pablo para cruzar la meta y contarle a AHORA CALAFATE como fue la carrera, “fue la carrera más difícil que corrí en mi vida, muy dura donde la nieve y el viento blanco nos castigó mucho, pero bueno llegamos y acá estamos, gracias a todos.”

Rafael Lim

De esta manera, para Ushuaia esta carrera es un hito en la historia de la UTMB siendo la primera vez realizándose en Latinoamérica, para los cuatro calafateños también es un momento histórico porque son los primeros en correr esta competencia con tanto prestigio en el mundo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: