Viernes 29 de Marzo de 2024

7 de abril de 2019

Presentan Plan Nacional de Turismo Interno y modificaciones a la normativa de Transporte Turístico

Fernando García Soria, Subsecretario de Promoción Turística de Nación

Ambas actividades se realizarán el martes próximo en la delegación de Turismo provincial. En entrevista con FM Dimensión el subsecretario de Promoción Turística de Nación, Fernando García Soria, anticipó los temas centrales a ser tratados. Invitan a participar a actores de turismo de El Calafate y El Chaltén.

El próximo martes 9 de abril habrá una doble jornada de presentaciones vinculadas al turismo, la principal actividad económica de El Calafate y de El Chaltén.

Con sede en la Delegación provincial de Turismo (calle 1° de mayo N°50), por la mañana se realizará la Presentación del Plan Nacional de Turismo Interno, cuyo objetivo central “es lograr que más argentinos viajen por la país”, dijo el subsecretario de Promoción Turística de Nación, Fernando García Soria, quien presidirá la jornada.

En entrevista con FM Dimensión el funcionario nacional dijo que la presentación vendrá acompañada de un taller participativo con los actores de turismo local que asistan.  La intención del Plan es  incrementar la cantidad de turistas que realicen al menos un viaje anual por el país.

Para ello se deben generar estrategias articuladas de manera de Contrarrestar la pérdida de rentabilidad en temporada baja y movilizar la demanda interna. “Hay mucha información que hay que sistematizar y muchos recursos que hay que optimizar para que cada vez tengamos mayores resultados en materia turística”, afirmó.

El encuentro servirá para contar detalles sobre la herramienta que apuntala el Plan de Turismo Interno, que es la plataforma web VIAJAR.Tur.Ar, en la  que promociona la oferta de servicios turísticos de todo el país. Integra compañías aéreas, transporte terrestre, alojamientos, actividades y paquetes turísticos, para promover los diferentes destinos del país en temporada baja.

Seguramente uno de los temas que se plantearán en esa reunión será la necesidad de garantizar la conectividad aérea con El Calafate, sobre todo si se tiene en cuenta que la baja temporada turística, que es a la que apunta este plan nacional, coincide con la notable disminución de vuelos decidida por Aerolíneas Argentinas, y la ausencia de otras compañías privadas en otoño e invierno

🗓 Martes 09 de Abril

🕘 Horario: 9hs a 12hs.

📍Lugar: Delegación provincial de turismo (1 de Mayo 50)

💻 Confirmar asistencia a: [email protected]


NUEVA NORMATIVA EN TRANSPORTE TURÍSTICO

Por la tarde en el mismo lugar, se realizará otra importante actividad, esta vez dirigida al sector de transporte turístico de la región.

Además del Subsecretario de promoción Turística de Nación, asistirán funcionarios de la Secretaría de Transporte de Nación, de la CNRT, y de la FAEVyT (Federación de Agencias de Viajes y Turismo).

“Hay modificaciones que se han planteado desde el sector y se ha trabajado en algunas soluciones para que tengamos un desarrollo del transporte para el turismo acorde a las necesidades actuales”, dijo García Soria en el programa Radio Activa.

Se ha escuchado al sector privado en una serie de reclamos históricos que se venían haciendo. Nos hemos puesto a trabajar codo a codo entre los actores intervinientes. Y se ha llegado a un primer estadio con muy buenos resultados”, agregó el funcionario. (Guillermo Pérez Luque -  Ahora Calafate).

🗓 Martes 09 de Abril

🕘 Horario:15 hs.

📍 Lugar: Delegación provincial de turismo (1 de Mayo 50)

💻 Confirmar asistencia a: [email protected]

COMPARTIR: