Viernes 29 de Marzo de 2024

8 de abril de 2019

Todo confirmado para el VIII Torneo Nacional Don Luis Barrera

Una vez más el Calafate Patín Club se prepara para recibir una nueva edición del prestigioso Torneo Nacional Don Luis Barrera.

Esta octava edición será muy especial porque vendrán a El Calafate dos grandes instituciones que años anteriores fueron anfitriones del Calafate Patín Club en algunos de los diversos viajes que ha realizado el club, Argentinos Juniors y Unión Cultural San Guillermo de la provincia de Santa Fe.

Argentinos Juniors viene con su legendario entrenador Raúl Aguirre, formador incansable de jugadores y que alguna vez recibió en su querido club a Don Luis Barrera y sus niños deportistas, entre ellos Martin Barrera hoy Presidente y entrenador del CPC.

También estará presente por segundo año consecutivo Gustavo Gagliardi, una gran figura del hockey nacional pero esta vez comandando el equipo de Provincia de Bs As (el año pasado fue refuerzo del CPC).

El torneo tendrá cuatro categorías competitivas en formato de todos contra todos a la suma de puntos.

En categoría sub 12 jugaràn: CPC VIOLETA – CPC BLANCO – GLACIAR PH A – GLACIAR PH B

En categoría sub 16 jugaràn: BANDURRIAS CPC – PREJUVENILES CPC – UC SAN GUILLERMO – GLACIAR PH

En categoría damas jugarán: CPC VIOLETA – CPC BLANCO- ARGENTINOS JUNIORS – GLACIAR PH

En categoría caballeros jugaran: CALAFATE PATIN CLUB – COMBINADO DE BS AS – JAURIA RG

También habrá exhibiciones de las escuelitas de los dos clubes de El Calafate.

La ceremonia de apertura será el día Jueves 18/04 a las 18 hs y contará con la presencia de autoridades municipales, de la Presidente de la  Asociación Santacruceña de Patín , Sra. Lorena Castiñeira Nieto y también se destaca laa participación del árbitro nacional Gabriel Nani que será enviado por la Confederación Argentina de Patín .

Será un año muy intenso para el Calafate Patín Club ya que se presentará en dos campeonatos argentinos.

El primero en el mes de Julio el Argentino infantil femenino  en San Guillermo y en septiembre en Paraná con las pre juveniles .

También es de destacar que ya es una institución reconocida por la Inspección General de Personas Jurídicas, trámite que llevó muchos años de esfuerzo y trámites pero que finalmente llegó permitiendo al CPC plantearse nuevos objetivos.

COMPARTIR: