Sábado 20 de Abril de 2024

8 de abril de 2019

Luna brilló en la Media Maratón Nocturna

El atleta local se impuso en los 21K de la Calafate Running Night, realizada el sábado. Entre las mujeres la ganadora fue Natalia Velázquez, de El Chaltén. De estas dos localidades fueron los ganadores de los 6 y 10 K. Participaron atletas de varios lugares de Santa Cruz.

Se disputó el pasado sábado por la noche la prueba Calafate Running Night 2019, organizada por “Corredores de Aventura de El Calafate” y el Club Náutico Lago Argentino, y contó con la colaboración de la Municipalidad.

Más de 60 participantes de varias localidades de Santa Cruz se inscribieron  en las tres categorías que propuso esta competencia. Media Maratón (21k), 10K y 6K. La jornada del sábado fue muy ventosa y la noche se presentó fresca.

La largada fue en la sede del Club Náutico en Punta Soberana. Con sus linternas en la frente, los atletas partieron hacia el extremo de la punta y luego subieron por un camino de ripio, adentrándose en la zona urbanizada de ese sector de la ciudad.

Los participantes de los 6K regresaban luego por la Av. Costanera, mientras que los de 10 k siguieron hasta el costado de la ruta 11 para luego llegar a la Rotonda del Chabón y desde allí por el paseo costero rumbo a la sede del Club Náutico.

Los participantes de la Media Maratón o 21K siguieron por la Av. Costanera hasta su finalización en el extremo Este, para luego regresar por el mismo camino hasta la meta.

En los 21 K se impuso Alejandro Luna. El corredor de El Calafate completó el recorrido en 1h32m33s, aventajando por casi 17 minutos a Claudio Mansilla. Completó el podio masculino Víctor Marquez, de Río Gallegos.

En tanto entre las mujeres dominó la prueba de 21 K Natalia Velázquez, guardaparque y destacada atleta de El Chaltén. Marcó un tiempo de 1h53m27s. Casi cuatro minutos después cruzó la meta la escolta, Bárbara Sánchez, de El Calafate. Ella sufrió una fuerte caída durante la carrera, que le provocó lesiones principalmente en las rodillas. Tercera fue la riogalleguense Norma Muñoz.

En los 10 K Mujeres la ganadora fue Luisina Pérez Costa, con un tiempo de 49m31s57’’. La escolta fue Paula Andrada, también de El Calafate, mientras que Laura Iriarte, de El Chaltén, se quedó con el tercer puesto.

Entre los hombres el ganador fue Matías Andrade, de El Calafate, quien completó los 10K en 38m24s79’’. En segundo y tercer lugar llegaron José Cárcamo y Leonardo Miranda, ambos de Río Gallegos.

Por último, en los 6K ganaron Guillermo Mansilla, de El Chaltén y Cynthia Rivas, de El Calafate.

Desde la organización agradecieron a todos y cada uno de las instituciones, empresas y particulares que colaboraron para que pueda realizarse esta competencia nocturna de atletismo. (Guillermo Pérez Luque -  Ahora Calafate).

Competencia Hércules 21k - HOMBRES

Competencia Hércules 21k - MUJERES

Competencia Orión 10k - HOMBRES

Competencia Orión 10k - MUJERES

  Competencia Centaurus 6 K - HOMBRES   Competencia Centaurus 6 K - MUJERES

COMPARTIR: