Jueves 28 de Marzo de 2024

10 de abril de 2019

La promoción de otoño también llegó a Chile

Como parte de las acciones de difusión de la villa turística, se realizaron charlas en Río Gallegos, Puerto Natales, Punta Arenas y Río Turbio. Se trata de la segunda parte de la gira que antes había visitado Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Perito Moreno y Coyhaique.

El Secretario de Turismo, Francisco Cibrian continua con la gira promocional de “Otoño en El Chaltén” que busca dar a conocer las posibilidades que ofrece la localidad como destino turístico fuera de la temporada alta. De esta manera la Municipalidad busca atraer al público que disfruta de la naturaleza y que puede tener una experiencia distinta con menor cantidad de personas en los senderos, un entorno natural especial del Parque Nacional Los Glaciares y también gozar de mejores ofertas hoteleras y gastronómicas.

Junto a el secretario viaja Julieta Martin como representante de la Cámara de Comercio y Turismo de El  Chaltén y las ciudades en las que realizaron charlas y entregaron materiales promocionales fueron Rio Gallegos, Punta Arenas, Puerto Natales y Río Turbio.

Anteriormente, Cibrian había visitado Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Perito Moreno y Coyhaique, lugares en los que también difundió imágenes del bosque nativo con colores ocres, amarillos y naranjas que se hacen irresistibles a la fotografía. 

Río Gallegos

En la capital santacruceña se realizó un encuentro con el Director Provincial de Planificación y Gestión Turística, Pablo Godoy en la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz. Allí se conversó acerca de las actividades que se desarrollan durante el otoño y un acercamiento a la oferta hotelera y gastronómica que ofrece sus servicios.

Asimismo, se abordaron otros temas que tienen que ver con el impulso de la actividad económica como la existencia del Registro Provincial de Actividades Turísticas, los créditos del Ministerio de Producción de la provincia y la realización de la próxima Feria Internacional de Turismo.

Finalmente, se realizaron entrevistas en diversos medios de comunicación en los que se invitó al publico a participar del Desafío Chaltén y el Rally de los Glaciares los próximos 19 y 20 de abril.

Río Turbio

En la ciudad de Río Turbio la delegación fue recibida por la Municipalidad en la Secretaría de Turismo y la Dirección de Turismo y Cultura. También fueron invitados a entrevistas radiales en Radio Nacional Río Turbio y la Radio El Portal. Allí se destacó el interés de la audiencia, ya que de manera inmediata el público realizó consultas acerca de los precios y la actividad de pesca.

Punta Arenas

En esta ciudad chilena fue interesante el intercambio con los actores locales en cuanto a la forma de trabajo sobre el destino en las que es importante la mirada local para la mejor comunicación del destino. Las reuniones que se llevaron adelante contaron con la participación de la Dirección de Turismo de la Municipalidad y el personal de Instituto Superior de Turismo.

Puerto Natales

En esta localidad se compartió el espacio con la Dirección de Turismo Municipal y operadores privados. Allí también se abordó la posibilidad de estrechar lazos ya que se comparte el público en ambos sitios, por lo que es viable pensar en un corredor turístico que puede mejorar con el  esfuerzo mutuo y que otorgaría valor agregado a la experiencia de los viajeros.

COMPARTIR: