Martes 23 de Abril de 2024

11 de abril de 2019

Un nuevo intento por rematar tierras cerca del Glaciar Perito Moreno

Tras un intento que se frustró en 2015 por el rechazo que generó la iniciativa, un juzgado comercial decidió convocar a un nuevo remate de dos lotes ubicados en Península Magallanes. Esta vez se hará en Buenos Aires, el 22 de abril. El precio base es de U$s 700 mil.

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N°16 dispuso convocar nuevamente a un remate de tierras ubicadas en la Península Magallanes, a pocos metros del Glaciar Perito Moreno. Es un nuevo intento tras un primer llamado que se frustró en marzo de 2015.

El remate ordenado por el Dr. Fernando Ignacio Saravia, que subroga dicho juzgado porteño, se enmarca en un juicio por la quiebra de Isaac David Jabif, que se tramita desde 2005. Se trata de un empresario porteño que tenía una propiedad en Pinamar (que ya fue rematada) y es copropietario de dos parcelas de tierra en el área protegida de Magallanes.

En marzo de 2015 estas fracciones se iban a rematar en El Calafate y el martillero público Hugo Scarano (hoy fallecido) iba a estar a cargo de la subasta. La noticia revelada por este portal generó una inmediata repercusión y rechazo de sectores de la comunidad a la intención del remate.

Es que las tierras en cuestión se encuentran en un área protegida que varios sectores pretenden que permanezcan intangibles, sin desarrollo urbanístico de ningún tipo y que se preserve su estatus ambiental. Días después de conocerse la información el remate debió ser suspendido, inclusive por una presentación que hizo la Fiscalía de Estado de Santa Cruz

El 25 de marzo pasado, la secretaría N°31 de dicho Juzgado, a cargo del Dr. Pablo Ibarzábal, lanzó una nueva convocatoria de remate. Pero esta vez para asegurar su realización, estableció un domicilio de la ciudad de Buenos Aires.

El remate se fijó para el 22 de abril a las 10.30 hs en un salón ubicado en la calle Jean Jaures 545 de la ciudad de Buenos Aires.

Los martilleros públicos Jorge Hoogen y Sandra Arredondo serán los encargados del remate. En diálogo con FM Dimensión, Arredondo aclaró que se subastará el 50 % indiviso de ambos inmuebles, ya que éstos tienen un segundo propietario que no está sujeto al proceso de quiebra.

Dijo que cada fracción tiene aproximadamente 506 hectáreas en total y a agregó que la subasta será “al contado, al mejor postor y en dinero en efectivo”. Y tendrá un precio base de 700 mil dólares, valor muy superior al fijado tres años atrás cuando se había determinado 2 millones de pesos. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: