Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de abril de 2019

Vecinos y concejales piden que obra social y farmacias cumplan con medicamentos

Desde la sede central de CSS aun no contestan el pedido de pacientes cursado en Enero

Los concejales aprobaron una resolución para pedirle a la Caja de Servicios Sociales que asegure la provisión de medicamentos. Pacientes hicieron un reclamo en enero, que aún no fue respondido.

 

El primer reclamo formal lo hicieron afiliados a la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz (CSS), cuando en el mes de enero elevaron una nota a sus autoridades pidiendo que se regularizada la entrega de medicamentos tanto por parte de la esa obra social como por parte de las farmacias adheridas.

Afiliados activos y jubilados afirmaron no tener acceso a medicamentos para sus enfermedades crónicas, pidiendo que la CSS regularice esa situación.

A casi tres meses del envío de la nota con la junta de firmas, los vecinos no recibieron respuestas, y al ver que los problemas no se han solucionado, pidieron la intervención del Concejo Deliberante.

Los cinco concejales calafatenses coincidieron en una resolución que solicita a la obra social de los trabajadores públicos que dé inmediata solución al reclamo de sus afiliados.

El concejal Leonardo Mardones, vocero de la iniciativa, pidió que las autoridades de la caja de Servicios Sociales tengan la amabilidad de contestarle el reclamo de los vecinos, y solicitó que tengan “solidaridad” con la necesidad de los afiliados, que en su gran mayoría presentan enfermedades crónicas.

Los pedidos del concejal también se extendieron a las farmacias de la ciudad a quien le solicitó “que cumplan su rol”.

Según el reclamo los afiliados, dentro de la extensa lista de personas que sufren a falta de medicamentos en tiempo y forma, se encuentran pacientes con HIV y con diagnóstico de cáncer.

Momento del tratamiento en el HCD

COMPARTIR: