Martes 23 de Abril de 2024

11 de abril de 2019

Informan sobre la mortandad de 60 cisnes

Foto. Reserva Natural de Laguna Nimez

Fueron víctimas de ataques de perros sueltos, en la reserva laguna Nimez.

 

El dato fue confirmado desde el equipo de la Reserva Municipal Laguna Nimez, gestionada por la UNPA (Universidad Nacional de la Patagonia Austral).

Mediante un comunicado en sus redes sociales, desde la reserva se confirmó que en los últimos 30 días se constató la muerte de 60 cisnes de cuello negro.

Víctimas de ataques de perros sueltos, los cisnes muertos aparecieron en diferentes sectores de la reserva que se ubica a pocas cuadras del centro de la ciudad.

“Según los censos de verano de los últimos 5 años, en el calafate viven un promedio de 250 Cisnes de Cuello Negro y EN TAN SOLO 1 MES un GRUPO DE PERROS MATÓ el 25% DE LA POBLACIÓN estimada de esta especie en nuestra localidad”, indicaron.

Además comentaron que “la educación ambiental es uno de nuestros pilares de trabajo. Intentamos transmitir este mensaje ante los distintos colegios e instituciones, como también a través de medios de comunicación y aun así la problemática de la tenencia no responsable de mascotas en El Calafate es, año tras año, más evidente”.

COMPARTIR: