Viernes 29 de Marzo de 2024

11 de abril de 2019

Arranca el Campeonato Provincial de Patín Artístico en El Calafate

Este viernes comienza este torneo organizado por ADEPAS que dura hasta el domingo con la presencia de varias escuelas de Santa Cruz y de Puerto Natales Chile. Cerca de 250 patinadoras y patinadores de los mejores de la provincia.

La Asociación de Patinaje Artístico de Santa Cruz (ADEPAS) comienza el campeonato santacruceño de este deporte que tiene tres fechas durante el año, y la primera fecha será desde este viernes en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos de El Calafate, en este caso organizado por la Asociación Deportivo “Los Glaciares”.

En total habrá nueve escuela de Santa Cruz y una escuela invitada de Puerto Natales Chile. Las escuelas de la provincia son: Piu Patino y Energy Skate ambas de Río Gallegos, Alas sobre Ruedas de la Cuenca Carbonífera, Escuela Municipal de Piedra Buena, Escuela Municipal de Gobernador Gregores, Escuela Patín de Patín Artístico de Cañadón Seco, Escuela Estrellas Azules de Puerto Santa Cruz, Club Iteria de Puerto Natales Chile y la Asociación local de El Calafate.

Mariela Carceller profesora local le dio detalles al programa “Marathon Deportiva”, “esta es la primera fecha que se hace en nuestra ciudad, vamos a arrancar el viernes desde las dos de la tarde, seguirá el sábado todo el día y el domingo hasta promediar la tarde. Habrá unos 250 patinadoras y patinadores participando en esta primera fecha. Se arranca el viernes con las más chicas y se termina con la disciplina Escuela. El sábado desde  las 9 de la mañana será ese día, empezaremos con disciplina libre, luego del receso del mediodía será el turno de Danzas Obligatorias y Libres de las más pequeñas. Y antes del acto de apertura, nuestra asociación presentará una nueva disciplina que sumamos este año como será el grupo de show formando cuarteto y luego la inauguración. El domingo todo se cierra con las categorías más picantes y free dance para cerrar la primera fecha.”

De esta forma, El Calafate será sede del arranque del campeonato que por tercer año ADEPAS organiza de manera federativa en la provincia de Santa Cruz.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: