Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de abril de 2019

Inmediata reacción contra el remate de lotes frente al Glaciar

La Fiscalía de Estado de Santa Cruz presentó un pedido de nulidad de la subasta de dos fracciones de tierra en Península Magallanes, prevista para el próximo 22 de abril. Su titular, Fernando Tanarro, explicó los motivos en FM Dimensión.

Inmediatamente después de tomar conocimiento de la próxima realización de un remate de dos fracciones de tierra en cercanías del Glaciar Perito Moreno, el estado provincial  se presentó ante la Justicia para plantear un reclamo y pedir su suspensión.

Así lo hizo saber el Fiscal de Estado de Santa Cruz, Dr. Fernando Tanarro en declaraciones a FM Dimensión.

“Nos hemos presentado en el Juzgado Comercial que tramita la quiebra oponiéndonos al remate y solicitando su suspensión en forma inmediata”.

El argumento de la Fiscalía es que el titular del Juzgado no acató una resolución dictada por la Cámara de Apelaciones en 2016 ante un intento anterior de rematar esas tierras.la instrucción de la Cámara al Juzgado era que de acuerdo a las leyes provinciales vigentes es el Estado de Santa Cruz quien tiene derecho de preferencia para adquirir las tierras ubicadas en esa Reserva y Parque provincial de Península Magallanes. 

Tanarro también indicó qué hay  otra instrucción de la Cámara de apelaciones que incumplió el Juzgado que quiere rematar los lotes: en ningún momento advierte de estatus jurídico bajo el que están esas tierras, en donde no se puede construir ni subdividir, ya que está en un área de restricción de uso.

“Llama la atención el edicto del remate, que no establece estas restricciones. Por lo tanto el posible adquirente de las tierras podría estar siendo engañado al no saber las restricciones del bien que compra”.

“Nos llama la atención que este edicto de remete salga con tanta premura y desconociendo el fallo de la Cámara”, agregó Tanarro en declaraciones al programa Radio Activa.

El escrito presentado por la Fiscalía de Estado solicita una pronta respuesta en virtud de la urgencia del caso, ya que el remate está previsto realizarse en Buenos Aires el próximo 22 de abril.

 

La resolución es muy clara en cuanto a que se debe informar fehacientemente acerca. (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate )

COMPARTIR: