Viernes 19 de Abril de 2024

12 de abril de 2019

Varios allanamientos en operativo antidroga

Se realizaron en 12 domicilios de la capital provincial. También se requisaron 8 vehículos. Hubo 28 demorados de los cuales uno quedó detenido. Secuestraron cocaína, extasis, armas y dinero, entre otros elementos.

La Policía provincial anunció que luego de ocho meses de investigación se llevó adelante un procedimiento antidroga que incluyó 12 allanamientos y 8 requisas vehiculares, todos realizados en Río Gallegos y ordenados por el Juzgado Federal con asiento en esa ciudad.

El trabajo investigativo para la recolección de pruebas incluyó seguimientos de campo, análisis de la información, como así de las interceptaciones telefónicas, trabajo en el que colaboró personal de la Gendarmería Nacional.

Como resultado de los procedimientos, se secuestró una cantidad superior a los 200 gramos de cocaína, y pastillas de éxtasis. También dinero de moneda nacional por la suma que asciende a los $ 300.000, como así 800 dólares.

Fueron encontradas armas de fuego; calibre 38, una escopeta; municiones, como también balanzas, elementos de estiramiento de la droga, celulares y equipos informáticos. Además se procedió al secuestro de una camioneta Toyota Hilux y un auto Honda Civic.

En cuanto a las personas involucradas y demoradas fueron un total de 28, mayores de edad, de las cuales una quedó incomunicada en la comisaría 7ma. Otras personas   permanecen sujetas a la investigación que sigue su curso judicial.

Participaron del operativo las comisarías seccional 7ma. 2da. 3ra. y 6ta.En el diligenciamiento de las actuaciones judiciales en los domicilios, Narcocriminalidad fue asistido por la Div trata de personas; Div. de Investigaciones Isla Pavón y Personal de la Gendarmería Nacional Argentina. Se contó además con el apoyo operativo de Div Canes, Fuerzas Especiales; Cuerpo de Infantería; Cmdo. Rad., Verificación del automotor y Comisarías de las Jurisdicciones afectadas. 

COMPARTIR: