Viernes 19 de Abril de 2024

14 de abril de 2019

Gobierno anunció una diplomatura para docentes.

Educación firmó un convenio con la Universidad de Avellaneda para ofrecer una diplomatura a docentes. Se hizo el anuncio pero falta conocer detalles.

 

Un convenio fue firmado entre la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz (CPE), para permitir que docentes de esta provincia realicen una diplomatura llamada “Descolonización de Saberes”.

La formalización del acuerdo se dio en nuestra ciudad, el viernes a la tarde, en momentos que funcionarios del gobierno provincial participaron de la inauguración del gimnasio de la “Casa Ntra Sra de la Patagonia”, de la fundación Valdocco, la que recibe asistencia del gobierno.

El rector de la UNDAV, Jorge Calzoni y la presidenta del CPE María Cecilia Velázquez rubricaron el texto del convenio que permitirá que la universidad nacida con ley nacional del 2009 brinde una diplomatura para docentes santacruceños.

Como ocurre habitualmente en los anuncios del gobierno provincial las consideraciones y opiniones de funcionarios son mayores que la información.

Por ahora se conoció que la diplomatura contempla conceptos vinculados a la cartografía, la geografía y la geopolítica. 

 “Es importante tener una mirada crítica sobre cómo vamos enseñando mapas y geopolítica a nuestros jóvenes, se trata de algo construido muchas veces por una mirada ajena a nuestros necesidades e identidades como pueblos”, dijo la presidenta del órgano de Educación.

La diplomatura estará disponible para docentes primarios y secundarios, pero por ahora se desconoce cómo será su implementación.

COMPARTIR: