Miércoles 24 de Abril de 2024

17 de abril de 2019

Básquet Adaptado: Crigal clasificó a la Fase Final de la Superliga

El equipo de Río Gallegos, venció a los planteles de Cripal de Río Negro y Crol de Rosario en el Club Cedima en San Justo Buenos Aires. Al lograr la segunda ubicación en el cuadrangular de la Zona 1, el club de Santa Cruz obtuvo la clasificación al Súper 6 de la Liga Nacional de Básquet en silla de ruedas donde también clasificaron SICA de Córdoba y River Plate.

En el Club Cedima en San Justo en el gran Buenos Aires, el fin de semana pasado tuvo lugar el segundo cuadrangular correspondiente a la Zona 1 de la Liga Nacional de Básquet en silla de ruedas.

El sábado por la mañana, Crigal de Santa Cruz se midió con Cripal de Río Negro, al que venció por 69 a 57 y por la tarde se enfrentó al anfitrión Cilsa de Buenos Aires, contra quien cayó por un abultado marcador. Cerrando, el domingo el equipo santacruceño venció a Crol de Rosario por 58 a 33.

Luego de haber ganado dos de tres partidos en el primer cuadrangular que se realizó en Río Gallegos, el plantel que dirige Luciano Dalla Fontana buscaba dos triunfos más que le permitieran clasificarse al Súper 6, objetivo que cumplió. Cilsa de Buenos Aires clasificó primero y Crigal fue segundo.

“Falta ver cómo salen las otras zonas, de ahí nos ubicamos del primero al sexto, creemos que vamos a ser cuartos y después empieza la Superliga, es el mano a mano, todos contra todos. A partir de ahí el primero y segundo descansan y juegan playoff, el sexto con el tercero al mejor de dos juegos y el cuarto con el quinto. Los ganadores se enfrentan con los dos que estaban descansando, eso sería la semifinal”, explicó Dalla Fontana a Latidos.

Sobre el desempeño que el equipo tuvo en San Justo, sostuvo que “teníamos un objetivo que era ganarle a Cripal, allá (en Río Gallegos) les ganamos por tan sólo un doble, iba a ser difícil fuera de casa repetir un buen resultado, para nosotros fue una final y entrenamos desde que terminó la fecha en el ‘Lucho’ Fernández pensando solamente en ese equipo”.

“El equipo dio las respuestas que esperaba, ganamos por 12 puntos, eso nos permitió entrar al último partido con Crol de Rosario, que en esta oportunidad vino con un poco más de jugadores, con mucha tranquilidad, pero en el medio tuvimos a Cilsa, no le di mucha importancia porque quería asegurar la clasificación en el último partido, de hecho con Cilsa perdimos por un abultado tanteador”, agregó.

“Los mejores jugadores descansaron más de la cuenta y sirvió para que los más nuevos tengan mucho rodaje. A pesar de la derrota, creo que también de esa derrota se sacan cosas muy positivas, que es el rodaje y el protagonismo de jugadores que no acostumbran a jugar mucho o a tener un rol más importante”, concluyó.

SICA Y RIVER POR LA ZONA 3, TAMBIEN A LA FINAL DE LA SUPERLIGA

SICA de Córdoba arrasó con todos en la segunda y última fecha de la Zona 3 de la Superliga y se clasificó a la siguiente fase. En el club Municipal, el local ganó los tres partidos que disputó y cerró la fase inicial de manera invicta. Lo acompañará River Plate, que ganó dos partidos y finalizó en la segunda posición.

Nota: La Opinión Austral y Paradeportes

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: