Viernes 29 de Marzo de 2024

17 de abril de 2019

Migraciones tendrá presencia en El Calafate

Migraciones atenderá en la oficina del CDR

Desde mayo una empleada del organismo atenderá consultas de extranjeros establecidos en El Calafate y hará seguimiento de trámites. Funcionará en el CDR, cuya responsable dio detalles en FM Dimensión.

Gracias a un acuerdo entre el Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en El Calafate y la oficina de Migraciones de Río Gallegos, personal de este organismo atenderá en forma permanente en nuestra localidad.

“La demanda de atención en Migraciones es mucho mayor de los esperábamos. Ahí es donde surgió la necesidad de dar respuesta a los ciudadanos extranjeros”, explicó la titular del CDR, Romina Bazán, al dar la novedad en FM Dimensión.

Una empleada de Migraciones establecida en El Calafate atiende la demanda ocasional cuando arriba algún avión particular desde el exterior. A partir de este acuerdo su función se extenderá a la atención de los extranjeros que residen en esta ciudad.  

En tal sentido, Bazán explicó que entre las funciones están las de brindar asesoramiento de toda la normativa migratoria, como así también trámites iniciales y seguimiento de los mismos.

Entre los trámites más comunes que realizan los extranjeros que viven aquí están la renovación de los permisos de residencia, o la obtención de ciudadanía argentina.

Bazán aclaró que no todos los trámites se podrán realizar en El Calafate, y que algunos necesariamente deberán ser hechos en Río Gallegos. Pero la intención es brindar la información, asesoramiento y seguimiento desde la oficina del CDR.

El 6 de mayo está prevista la llegada de Horacio Padín, director de Migraciones en Río Gallegos, para formalizar el acuerdo y concretar la habilitación del servicio permanente de Migraciones. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

 

COMPARTIR: