Miércoles 24 de Abril de 2024

18 de abril de 2019

PROSANE llegó a El Chalten

Es el programa nacional que implica controles de salud para niños de 1ro y 5to grado de escuelas primarias.

 

Los chicos de 1ro y 6to grado de la Escuela Los Notros (59) de El Chalten tuvieron su examen médico estipulado en el PROSANE, el Programa de Sanidad Escolar que se aplica en todo el país.

En estos días, los efectores de salud de El Calafate (Hospital SAMIC – SIC Cerro Calafate y Unidad Comunitaria de Salud Familiar José Formenti) iniciaron sus acciones para llegar a los establecimientos de educación primaria con ese programa de salud.

En El Chalten la actividad fue realizada por la UCSF Formenti y personal del Puesto Sanitario de esa localidad.

Constatación de vacunas, agudeza visual, odontología, presión arterial, control de aparatos cardiovascular, respiratorio, genital y oseoarticular, fueron algunos de los aspectos que comprendió el examen que se realizó en una jornada de doble turno.

Cada niño fue acompañado por algún adulto de la familia, lo que también sirvió para médicos pudieran dialogar con responsables de los niños ante la aparición o seguimiento de alguna patología.

El doctor Mario Bencivenga, del departamento de Salud Comunitaria de la unidad Formenti explicó que se detectaron algunos casos no graves que merecen alguna intervención de otros profesionales como el área de oftalmología. “Pero en general vimos niños en buen estado de salud y controlados, sin que aparezcan casos de gravedad”, comentó a ahoracalafate.com.ar.

 

COMPARTIR: