Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de abril de 2019

Newell´s gana pero acechan Argentinos del Sur y Esperanza

El aún puntero Newell´s Old Boys volvió a ganar esta vez 2 a 1 a Patagonia Austral. Por su parte Argentinos del Sur y Deportivo Esperanza golearon a Juveniles y Gendarme Amarilla respectivamente. También goleó Academia Cañadón a Tres Lagos, y el Lago Argentino ganó su primer encuentro. TABLA DE POSICIONES.

Este domingo de Pascuas, por primera vez en el torneo apertura del fútbol de primera, se jugaron los cinco partidos de la séptima fecha del campeonato ya que se colocaron más iluminarias en el estadio Municipal de Césped Sintético.

Así la fecha arrancó con la goleada de Academia Cañadón por 6 a 1 ante Tres Lagos. A los 3 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta Erwin Kramm que también a los 28 hizo el 2 a 0 con el cual se fueron al descenso con ese marcador.

En el segundo tiempo Cañadón redondeó la goleada con dos goles de Pablo “pele” Gallardo, otro de Cristian Fernández y el restante de Lautaro Contreras de 15 años, que debutó en primera división. El único gol de Tres Lagos lo consiguió Néstor Villagrán de penal.

Los dos equipos terminaron con diez, Carlos Villagrán por el lado de Tres Lagos y Nicolás Flores por el lado de Cañadón. Con este triunfo Cañadón quedó cuarto con un partido menos que tiene pendiente de la primera fecha con Argentinos del Sur.

Newell´s sin jugar bien, volvió a ganar.

El segundo partido de la fecha, fue el que protagonizó el puntero del campeonato hasta acá, cuando jugó con Patagonia Austral de El Chalten.

Después de un primer tiempo parejo donde abrió la cuenta el goleador Walter Torres, nuevamente pateó desde el saque de mitad de cancha y pegó en el travesaño, e igualó Fabricio Bontempo para los de El Chalten, yéndose al descanso 1 a 1.

En el segundo tiempo, el líder del torneo fue más desde el comienzo y a los 3 minutos luego de una buena jugada personal de Farfán que guapeo en el área una pelota ingresando al área por la izquierda y después de tirar el centro Walter Torres la punteó clavando el balón en el ángulo y puso el 2 a 0.

De ahí al final, Newell´s siguió buscando ampliar el marcador y pudo hacerlo con un tiro libre de Farfán que pegó en el travesaño y luego minutos más tarde fue Wally Torres el que tuvo otro remate y también reventó el travesaño.

Antes del final Patagonia Austral terminó con diez por roja directa a William Carr Rollit.

Argentinos del Sur en un partido malo ganó a Juveniles

En un primer tiempo realmente malo donde se batió récord de pelotas tiradas a fuera del alambrado, a los 41 minutos apareció un golazo de Pedro Etchegaray que sacó un remate desde afuera del área y se clavó en el ángulo izquierdo de Juan José Cárcamo que nada pudo hacer.

Por su parte en el segundo tiempo, donde paso a ser un partido regular, Juan Valdez consiguió los dos restantes y terminando goleando 3 a 0 a Juveniles que terminó con tres expulsados en total en sus filas en esa segunda mitad.

A su vez la mala noticia fue la dura lesión que sufrió Coco Tapia en el segundo tiempo, donde lamentablemente el estadio Municipal no tenía una camilla para retirarlo al jugador del campo de juego por la gravedad de la lesión.

Deportivo Esperanza gana y está al acecho

En el cuarto juego del día y ya con la noche encima, Deportivo Esperanza ganó y sigue expectante teniendo en cuenta que tiene dos partidos pendientes a igual que Argentinos del Sur.

En el match que jugó con Gendarme Amarilla no tuvo mucha oposición, ya que en el primer tiempo se puso 3 a 0 con goles de Lolo Álvarez, un gol en contra de Gendarme y el restante de Jorge Fritz, Gendarme Amarilla descontó con un gol de Daniel Burgos en ese primer tiempo.

Luego en el segundo tiempo Lolo Álvarez puso el 4 a 1, descontó Kevin Huyquimilla y fue expulsado José del Valle en Gendarme Amarilla y finalmente de tiro libre Loly Bravo colocó el 5 a 2 definitivo.

Y finalmente un día el Lago Argentino ganó

Por último cerrando la noche, el Club Lago Argentino jugó con La Banda en un partido donde los dos buscaban sumar y especialmente el Lago que tuvo el peor arranque en un torneo del fútbol local.

Con ese panorama La Banda tuvo la primera más clara de la noche, cuando a los 15 minutos tuvo un gran mano a mano tapando el remate del delantero de La Banda, aunque el Lago tenía más la pelota la primera más clara la tuvo su rival.

Pero a los 19 minutos hubo una mano en el área que cobró el árbitro Castro y cobró penal, que Tomás González lo convirtió en el 1 a 0.

En la jugada siguiente, luego de sacar del medio La Banda, perdió la pelota y Figueroa con un remate desde afuera metió el 2 a 0 que de ahí al final de la primera parte se fueron al descanso.

Finalmente en el segundo tiempo Luís Gómez puso el 3 a 0 para que finalmente llegara el descuento y el resultado final del 3 a 1 donde el Lago Argentino de esta manera logró sus primeros tres puntos en el campeonato ganando el primer juego del torneo apertura.

TABLA DE POSICIONES

 

 

COMPARTIR: